Para esto sirve la pretemporada de la NFL

Por Dante Lazcano

Muchos se preguntan para qué sirven los juegos de pretemporada en la NFL y la respuesta, en nuestro caso, la tuvimos el sábado en la derrota que sufrieron mis Chargers con los LA Rams.

De arranque esta etapa permite a los entrenadores ver al talento que la gerencia les arrimó para saber sus reales posibilidades al margen de lo que algún casino hubiera predicho.

Al margen que los entrenadores ya saben quiénes se quedarán, incluso cómo será su roster para el día de partido, los juegos de preparación también les permiten ver a aquellos jugadores, unos dos o tres, que tienen posibilidades de aportar algo en el roster y usualmente los mandan al matadero, o sea a equipos especiales.

De estos dos o tres jugadores que buscan desesperadamente un lugar sobra contar la historia de cuando Terrell Davis, corredor seleccionado en tercera ronda por Denver, gracias a un tacleadón en Japón, alcanzó su lugar en el roster o la multicitada de Kurt Warner, en ambos casos los dos campeones y el par en el Salón de la Fama.

Volviendo al tema y haciéndolo por el lado positivo, obvio que me súper enervó que perdiéramos y lo peor que al estilo que mejor conocemos: intentando empatar en los últimos segundos, pero siendo interceptados para quedar tendidos en el terreno de juego y no olvidar el “same old story coach”.

Pero si algo me llamó la atención fue la manera en cómo manejó una serie ofensiva Brandon Staley, el entrenador en jefe, de verdadera larga duración, muy al estilo de Marty Schottenheimer y de las cuales la televisión es enemiga.

La serie en cuestión fue cuando se empató a 22 unidades cuando el último cuarto se jugaba luego que en una muy bien ejecutada jugada, el pasador de segundo equipo, Easton Stick, mediante una carrera de 3 yardas coronó un ataque de 75 yardas en las que le tomó 18 jugadas pero un impresionante registro de 10:55.

Previamente en el primer cuarto un pase de Chase Daniels de 41 yardas, terminó una serie de 9 jugadas y 77 yardas y en el segundo cuarto una serie de 10 jugadas la coronó Michael Bandy con una recepción de 16 yardas para empatar el duelo a 14 puntos.

Es obvio que será poco lo que los entrenadores mostrarán respecto a lo que usarán en la temporada regular, pero por lo menos en este inicio de pretemporada mis Chargers me dejaron claro que serán un equipo que van a mantener la pelota la mayor parte del tiempo y al estilo de Marty Ball, una vez teniendo ventaja de un touchdown se amarrará con la defensiva.

Pero a partir de lo poco que se vio, desde ahorita puedo empezar a sentirme tranquilo que, sin tener a un ala cerrado dominante, veremos un estilo de juego al estilo Martyball, incluso sin tener a un corredor como LaDainian Tomlinson.

Mis dos centavos

En la frase matadora de la semana, Vince Lombardi dijo que al final en la vida no se trata de si eres derribado sino de cuánto tiempo tardes en levantarte.