Por Dante Lazcano
Desconozco qué sea lo más triste de la situación que viven mis beloved Chargers en esta temporada.
Que de sus cuatro partidos ganados en este momento ninguno ha sido ante equipos de marca ganadora.
O que en esta campaña se cumplen 100 juegos que han perdido por 3 puntos o menos en la última década, ¿se acuerdan del Same old story?
O que tristemente se convirtieron en el primer equipo en 100 años que en los últimos 40 minutos del partido anotaron un touchdown en sus respectivas series ofensivas.
Pa’ entendernos mejor, mis beloved Chargers se convirtieron en el vigésimo segundo equipo en la historia de la liga que el 70% de sus series ofensivas terminaron en touchdown en los últimos 40 minutos de juego, los otros 21 ganaron su duelo, nosotros no.
Y lo realmente doloroso y preocupante es que los playoffs están comprometidísimos pues mis Chargers ya se fueron al tercer lugar de la división con idéntica marca que los Denver Broncos, 4-5, pero estos gracias a que en sideline traen a un verdadero coach ya se enrracharon en sus tres últimas salidas y de esos duelos un par ya los ganaron a verdaderas potencias como Buffalo Bills o los Kansas City Chiefs.
Hace dos años lo pedí y hoy lo vuelvo a hacer, si el equipo quiere mejorar su paso deben despedir a su entrenador en jefe y su gerente general.
Pero tristemente mi carta a Santa Claus no se leerá sino hasta mediados de enero y quién sabe si me la cumplan.
Lo que es un hecho es que con duelos a la puerta como Baltimore, dos veces Denver, dos veces Kansas City, yo no veo ni por dónde mi equipo pueda terminar con marca ganadora.
El domingo veo viable que mi equipo pueda derrotar a Packers allá en Green Bay, pero después vendrá Baltimore y a como van las cosas ni siquiera veo que aguanten el partido en domingo por la noche, pero bueno, la esperanza es lo único que se pierde al final.
Mis picks
Jornada más allá de positiva pues de nuevo volvimos a pegarle al doble dígito, y si nos apuramos, tengo la posibilidad de superar los 200 aciertos, cifra que sería histórica pero hay que meterle velocidad.
Aunque hubo resultados sorpresivos, uno o dos, en otros se impuso la lógica en donde dolorosamente sabíamos que mis electrizantes iban a caer con los Detroit Lions, resultados que al final nos tienen con foja de 96-54 luego de haber terminado la jornada con 10-4.
Y como esto urge, vámonos a nuestros picks que para esta jornada voy con Ravens, Browns, Lions, Dolphins, Washington, Cowboys, Jaguars. Cardinals, 49ers, Bills, Seahawks, de domingo por la noche voy Vikings y en MNF me quedo con los Eagles.
Los tres partidos más atractivos de la jornada son el choque en Jueves por la noche entre Ravens recibiendo a Bengals, Raiders visitando a los Miami Dolphins y de Lunes por la Noche los Philadelphia Eagles ante los Kansas City Chiefs.
Esta semana descansarán los Falcons, Colts, Patriots y Saints, pura chiruza.
De despedida
En caso de que quedaran dudas lo que alguna vez me dijo Bora Milutinovic en el sentido que los técnicos duran hasta que los jugadores quieren, el caso de los Las Vegas Raiders es de llamar la atención.
Bien dicen que después de la tempestad viene la calma, pero más allá de calma lo que viven los Malosos, tras el nombramiento de Antonio Pierce como entrenador en jefe, habla que los jugadores no toleraban a Josh McDaniels y si me lo permite, no les extrañe ver a los de negro y plata como animados protagonistas en esta postemporada.
Mis dos centavos
¿No que no tronabas pistolita?