Panistas critican gobiernos del PRI, en Desayuno Gobernador

TIJUANA.- El primero en abrir fuego contra el PRI fue el dirigente municipal del PAN de Tijuana, Enrique Méndez, durante el tradicional encuentro anual de la militancia panista con el gobernador José Guadalupe Osuna Millán.

Kiki Méndez, al dar la bienvenida al “Desayuno Gobernador” la mañana del domingo en el hotel Camino Real, dijo que habría que recordarle a la población los tiempos aquellos de los gobiernos priistas cuando no había agua en Tijuana y “nos teníamos que bañar a jicarazos”.

Recordó que mucha gente cuando llovía en la ciudad andaba con los zapatos llenos de lodo y en materia de seguridad destacó que eran tiempos, los de las administraciones priistas, en donde ni a los tacos podía salir la ciudadanía por las noches.

Y parece que han pasado décadas, pero no, hace apenas unos 20 años, resaltó Méndez.

Luego el dirigente estatal del PAN, Sócrates Bastida, afirmó que en las elecciones del 2013 van a recuperar las alcaldías y diputaciones perdidas y que volverán a ganar las gubernatura.

El gobernador José Guadalupe Osuna Millán, luego de advertir que se aventaría un discurso más largo que Fidel Castro, hizo un recuento de sus logros en seguridad, educación, salud y obras públicas, pero en lugar de dar cifras, dijo, hablaría de los fundamentos de las acciones de su gobierno.

Puntualizó que todo debe tener un fundamento o una razón y en ese contexto destacó la importancia de la educación, como uno de los principales fundamentos y herencias que se le pueden dejar a los hijos.

La educación, apuntó, es más importante que el dinero, porque conocemos a gente que tiene mucho dinero pero no tiene ética, enfatizó.

“A esos ya les hemos dicho que no en BC… esos nunca más volverán a gobernar el estado”, advirtió el mandatario panista, provocando los aplausos de sus compañeros de partido, y aunque no dijo nombres todos sabían a quién se estaba refiriendo, pues en el 2007 Osuna Millán le ganó a un contrincante priista que se sabía tenía muchos recursos económicos.

El Gobernador del Estado comentó que los gobiernos panistas son mejores que los del PRI, y señaló por ejemplo el gran endeudamiento del Gobierno del priista de Coahuila, Humberto Moreira, a diferencia de Baja California cuyas finanzas actualmente son de las más sanas del País.

Osuna Millán manifestó ante la militancia panista que no intervendrá en el proceso interno de selección de candidatos.

“A quienes esperan de mi una línea, no esperen más”, manifestó y advirtió que si sabe de algún miembro de su equipo que anda interviniendo tendrá que renunciar a su trabajo. Pero, dijo, así como él no dará línea, espera que tampoco otros la den, e hizo un llamado a elegir a los mejores candidatos, al margen de intereses personales y de grupo.

Al final del evento, las porras, aplausos y gritos no se hicieron esperar, y los cerca de 800 panistas reunidos en el Camino Real, terminaron cantando el himno del PAN y la melodía “Agárrense de las manos”, que caracterizó la campaña de 1989 cuando el PAN ganó por primera vez la gubernatura.