Encabeza Kiko mítines de Madero en BC

Mexicali.-En su gira por  Baja California realizada el domingo, Gustavo Madero, candidato a la dirigencia nacional del PAN, recibió el apoyo abierto del gobernador de la entidad Francisco “Kiko” Vega y de funcionarios estatales y municipales del Ayuntamiento de Mexicali.

Ernesto Cordero, el candidato calderonista a la dirigencia nacional del PAN y sus seguidores en Baja California habían venido señalando y cuestionando el apoyo oficial de la administración de Kiko Vega hacia Madero, lo cual quedó más que demostrado el domingo.

Cuestionado al respecto en Mexicali, el Gobernador justificó su presencia en un desayuno en apoyo a Madero y dijo que es panista y también Gobernador, pero que respeta los tiempos de labores como funcionario público.

“En Baja California no hay cargada”, apuntó.

En Tijuana

Gustavo Madero Muñoz, candidato a la presidencia nacional del PAN, les dijo a los panistas en Tijuana que la fuerza del partido viene de abajo hacia arriba, no de arriba hacia abajo.

Durante una reunión con militantes en el salón Mezzanine el presidente con licencia, buscador de la reelección, fue recibo con aplausos y fanfarrias.

Lo esperaban el síndico social Bernabé Esquer, el secretario de Desarrollo Social estatal Ricardo Magaña; la diputada Rosalba López, la Oficial Mayor Loreto Quintero; el senador Santiago Creel.

Tambié el gobernador Francisco Vega De Lamadrid, el ex alcalde Jorge Ramos Hernández; el alcalde de Rosarito, Silvano Abarca y el diputado Mario Osuna.

Madero Muñoz resaltó que por esa razón fue tan importante realizar una autocrítica y posteriormente depurar el padrón y cambiar los estatutos para que todos los panistas escogieran al dirigente nacional, sin haber diferencias de clases.

Explicó que no se trata de votar por un apellido u otro (Madero o Cordero) se trata de votar por un camino u otro, y aceptó que aunque son el mejor partido de México, como organización no siempre han acertado.

Antes en una conferencia de prensa Madero Muñoz reveló que después del triunfo en Baja California el panismo creció un 35% el año pasado en la población que gobiernan, pasando de 9 a 12.6 millones de habitantes en los municipios de los 14 estados que tienen.

Dijo que después de que gane el próximo 18 de mayo convocará a una Comisión Permanente para pedir que se cierren filas en torno a la doctrina liberal del PAN.