PAN y PES van solos a elección

Tijuana.- A pesar de que perredistas de Baja California, aprobaron durante la madrugada del miércoles aliarse con el PAN para las elecciones del 5 de junio, al Comité Ejecutivo Nacional del Partido del Sol Azteca, ni siquiera quiso discutir el tema, por lo que no avaló la coalición con Acción Nacional en Baja California.

Por lo tanto el PAN tendrá que participar solo en las elecciones intermedias venideras para elegir 5 alcaldías y 25 diputaciones locales.

Durante la mañana del miércoles se daba por un hecho que sí habría una alianza entre PAN y PRD, y que serían 8 regidurías y 3 diputaciones para perredistas, pero no contaban que el CEN no tocaría el asunto, por lo que se descarta cualquier otra opción, pues el plazo para el registro de coaliciones  ante la autoridad electoral estatal venció ayer miércoles a las 23:59 horas.

Otro que también participará solo en las próximas elecciones es el Partido Encuentro Social.

A través de un comunicado de prensa el presidente del PES en Baja California, Luis Moreno Hernández, anunció la decisión de este instituto político de no celebrar alianzas para este proceso electoral.

Afirmó que, en algunos casos, las fuerzas políticas que pretendieron coaligarse presentaban profundas diferencias internas, lo que desestabilizaba cualquier proyecto serio de propuesta electoral.

Abundó que “por otro lado hubo casos de partidos que sólo se acercaron para querer utilizarnos, para venderse más caro con los partidos en el poder, pero también hubo casos como el del Partido de Baja California, donde lamentablemente no pudimos coincidir en acuerdos”.

Expresó que el PES será un partido que en esta campaña electoral buscará promover a los puestos de elección popular a personas íntegras, con un espíritu libre, transparentes y con un profundo amor por las causas más nobles de la comunidad.

“Esta será la elección donde nosotros hablaremos de justicia, de paz y seguridad; y tenemos confianza en que con carácter, determinación y fe nos habrá de ir bien sin alianzas políticas en el presente proceso electoral que en breve dará inicio», dijo el dirigente estatal del PES.

 

Va Dávalos por Presidencia

 

Luego de conocerse el fracaso de la alianza PAN-PRD, el diputado local perredista Roberto Dávalos Flores, anunció que solicitará licencia para competir como candidato a la Alcaldía de esta ciudad de Tijuana y en su lugar en el Congreso quedará su suplente el economista Jorge Enrique Fonseca Rodríguez.

Dávalos Flores se  consolidó con fuertes posicionamientos en la XXI Legislatura, al ser muy productivo en la labor legislativa, y en la gestión social a las familias de escasos recursos de diversas partes de la ciudad, pero sobre todo, del distrito 12, donde ganó en los comicios del 2013, dice un comunicado de prensa.

Roberto Dávalos tiene en su haber,  ser catedrático de la UABC, Regidor del XVII Ayuntamiento de Tijuana  y  candidato en las pasadas elecciones locales, donde se alzó con el triunfo en el Distrito 12, y ahora ha tomado la decisión de representar al Partido del Sol Azteca para ir en la búsqueda de la Presidencia Municipal  de Tijuana.