Acusa PAN a Bonilla de intentar “madruguete legislativo”

Enrique Méndez Juárez, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN: Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- “Es a todas luces, reprobable, la intentona de madruguete legislativo que pretende hacer el Gobernador, modificando leyes a modo para cuidar sus intereses a sólo unos días de que concluya el periodo de la actual legislatura”, acusó el presidente estatal del PAN Enrique Méndez Juárez.

“Está buscando dejar un fiscal a modo para que le cuide las espaldas, cuando hemos tenido muy malos resultados de la actual fiscalía en el combate al crimen organizado”, añadió. “Se han incrementado todos los índices de inseguridad, robos, asaltos, homicidios, y lo quiere premiar con una ampliación de periodo, lo cual nos parece reprobable e inaceptable”.

Por otro lado, Enrique Méndez reiteró “estamos completamente en contra de otra intentona del gobernador de entregar de manera “express” notarías a sus amigos, ya que esta práctica ha sido criticada duramente inclusive por el propio Bonilla en la conclusión de otros períodos de gobiernos, y ahora pretende favorecer a personas sin presentar ningún examen. Es decir, se pretende favorecer a personas otorgándoles notarías sin que cumplan con los requisitos y sin tener experiencia”.

Por último, hizo un llamado a los colegios de notarios a que se expresen igual que en otras ocasiones, donde han sido muy críticos con este tipo de acciones y hoy no se han escuchado absolutamente por ningún lado.