Pago de prestación no se integrará a nómina

Mexicali.-  Los maestros federalizados activos y jubilados, a petición del Dirigente de la sección 2 del SNTE y la gestión realizada por el Sistema Educativo Estatal, el pago de sobresueldo y bono de calidad  no serán incluidos en el pago normal quincenal y  seguirán siendo conceptos separados del pago de nómina ordinaria de los docentes, informó el Secretario de Educación y Bienestar Social, Dr. Mario Herrera Zárate.

 

El funcionario estatal aseguró que después de revisar la solicitud escrita y escuchar la petición de los maestros, en voz de; Dirigente de la sección 2 de la SNTE, Mtro. Rogelio Gudiño Valenzuela, se inició con la gestión ante la SEP, para resultar positiva dicha petición.

 

Para  los 13 mil 968 trabajadores de la educación, cuyo pago se realiza mediante transferencia bancaria, se les depositarán dichas prestaciones el viernes 30 de enero; mientras que a los 6 mil 211 docentes y administrativos cuyo método de pago es vía cheque, será para el martes 3 de febrero, señaló Herrera Zárate.

 

Rogelio Gudiño Valenzuela agradeció a la autoridad estatal educativa las gestiones realizadas ante la federación  para concretar la separación de la prestación respecto al sueldo ordinario de los trabajadores de la educación, argumentando que el SNTE ha participado en todo momento junto al SEE en la nueva forma de pago de la nómina a raíz de la reforma a la Ley de Coordinación Fiscal.