Pagará Ayuntamiento 160 MDP a Global Corporation

Tijuana.- El Cabildo del 20 Ayuntamiento aprobó por mayoría el convenio judicial que determina que el gobierno municipal y Global Corporation han llegado a un acuerdo respecto al proceso judicial que estaba en curso.

Este punto de acuerdo fue aprobado con 12 votos a favor, 3 en contra y 2 abstenciones, con lo que finaliza el litigio después de que ambas partes lograran llegar a un convenio que consiste en que el gobierno municipal cubrirá un adeudo de 150 millones de pesos a Global Corporation.

Entre las cláusulas contenidas en el documento, se indica que a partir de que este convenio entre en vigor, el 20 Ayuntamiento sólo tendrá la responsabilidad de notificar al Gobierno del Estado respecto a las multas que no han sido cubiertas por los ciudadanos; por lo que en ningún momento el gobierno municipal estará obligado a pagar lo relativo a este concepto.

Global Corporation es la empresa que instaló cámaras de seguridad en diferentes puntos de la ciudad, con dos objetivos. Por un lado, ser una herramienta para captar hechos delictivos que ocurren en Tijuana; y por el otro, aplicar multas electrónicas a los conductores que incumplen el Reglamento de Tránsito.

Sobre este punto de acuerdo, el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, comentó que la intención del convenio con Global Corporation es no heredar una deuda a la próxima administración municipal.

Durante la sesión, el Cabildo autorizó la desincorporación y baja definitiva de 489 bienes muebles propiedad del 20 Ayuntamiento, debido a que Oficialía Mayor considera incosteable su reparación y mantenimiento.

De igual forma fue dado de baja un vehículo oficial propiedad del 20 Ayuntamiento, con número de resguardo 2011-0142, a fin de donarlo al Instituto Municipal de la Juventud.

Adicionalmente, se autorizó que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) lleve a cabo la enajenación -a favor del 20 Ayuntamiento– del bien inmueble catastrado bajo la clave VB-015-031, con superficie de 6 mil 421.51 metros cuadrados, identificado como lote 1º de la manzana 15 de la colonia 20 de Noviembre, Segunda Etapa del Río Tijuana.