Pagar Placas y Predial ayuda a Cruz Roja y a su economía

TIJUANA.- Ya que una gran parte del ingreso para la operación del servicio gratuito de ambulancia y del hospital, se debe a lo recaudado por los donativos de la ciudadanía a través de los trámites de Placas y Predial, la Cruz Roja Tijuana hizo un llamado a la población para la revalidación de su tarjeta de circulación y el pago del impuesto Predial, con lo cual, se les entregará una cuponera con la que podrán acceder a diversos descuentos.

El director de la Cruz Roja Tijuana, Carlos Velasco Samperio, destacó la importancia de que la ciudadanía cumpla con ambos trámites, pues sus aportaciones se verán reflejadas en una mejor atención. Indicó que a pesar de que en los tres primeros meses del año, la Secretaría de Planeación y Finanzas, a través de Recaudación de Rentas del Estado y del 20 Ayuntamiento de Tijuana, ofreció una serie de descuentos a los ciudadanos cumplidos, las personas que hoy en día acudan a pagar recibirán una cartera de cupones.

Aparte al revalidar a tiempo las personas pueden participar en la próxima rifa que se realizará en el mes de julio dentro del programa “Revalida, Apoya a la Cruz Roja y Gana”, en la que podrán ganar un automóvil, computadoras y una de 40 tarjetas de 2 mil 500 pesos cada una, canjeables en Tiendas del Grupo Walmart como Sam´s Club, Bodega Aurrera, El Portón entre otras, subrayó Velasco Samperio.

Recordó que esta modalidad se implementó el pasado mes de enero, y consiste en la entrega de una cuponera con un valor mayor a los mil pesos en el caso de Placas, y 500 pesos en Predial, con relación a descuentos en varios establecimientos participantes, entre los que destacan cines, restaurantes de comida rápida y laboratorios.

Carlos Velasco afirmó que éste es un buen incentivo para lograr que los 308 mil 661 automovilistas que aún no han revalidado su tarjeta de circulación, lo hagan y aprovechen estos ahorros.

Enfatizó que en comparación con los años anteriores, hasta marzo de 2012, se logrado alcanzar una efectividad del 90 por ciento en el pago del Predial.

El Director de la Cruz Roja de Tijuana, agregó que el Gobierno del Estado anunció un nuevo decreto sobre derechos de control vehicular que exime de multas y recargos a 150 mil automovilistas con adeudos de varios años en canje de placas y a alrededor de 35 mil propietarios de unidades de modelo reciente que no realizaron su canje 2012 a tiempo.