Pagan nómina atrasada a maestros

Baja California.- En cumplimiento de la minuta de acuerdos signadas con las organizaciones sindicales, el Gobierno del Estado inició con el pago de una nómina extraordinaria de 38 millones 193 mil 766 pesos, a mil 011 maestros estatales que cubrieron interinatos de ciclos escolares anteriores.

Lo anterior fue dado a conocer por el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, quien agregó que dicho ejercicio de pago se generó después de las mesas de conciliación y análisis entre la autoridad estatal y las dirigencias sindicales de maestros.

El funcionario estatal enfatizó que por indicaciones del Gobernador del Estado, se ha cumplido con las fechas enunciadas en la minuta de acuerdos firmada misma que busca el abatimiento de los rezagos de adeudos con las y los maestros.

Mendoza González aseguró que adicional a esta nómina, el Gobierno del Estado pagará en semanas futuras otras nóminas extraordinarias para abatir los rezagos en materia de interinatos que fueron presentados en las mesas de trabajo antes mencionadas.