Pagan consecuencias agentes que se repartieron dinero incautado

TIJUANA.- La Procuraduría General de Justicia del Estado,  a través de la Visitaduría General informa sobre la suspensión de dos servidores públicos que se encontraban adscritos a la Agencia de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, y quienes resultaron involucrados en el extravío de una cuantiosa cantidad monetaria. 

La Procuraduría General de Justicia en Baja California, a través de su titular Rommel Moreno Manjarrez, ha sido muy enfática y precisa en no tolerar actos irregulares por parte de la labor que presta en esta dependencia cada uno de los servidores públicos que la conforman.

Por ello, continuamente  esta dependencia realiza exámenes de control y confianza al personal para detectar posibles anomalías en la prestación de su servicio, o irregularidades en las que el personal puede incurrir.

El pasado 9 de enero, tras un aviso emitido por la Dirección de Averiguaciones Previas, la Visitaduría en Tijuana inició una investigación en torno al extravío de alrededor de 27 mil dólares, cantidad monetaria que se encontraba bajo resguardo en la Agencia del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar.

Dinero que el mes de diciembre, había sido incautado por autoridades federales, en el marco de un operativo realizado en diversos bares de la zona norte de esta ciudad.

Una vez que la Dirección de Averiguaciones Previas se percató de este faltante, y dio parte a la Visitaduría, este órgano llevó a cabo una investigación de la cual se pudo determinar que los montos exactos fueron de 21 mil 893.50 dólares y 67 mil 410 pesos.

Inicialmente se contemplaba a un total de 15 presuntos responsables, entre Agentes del Ministerio Público, Secretarios de Acuerdos, Canalizadores y Policías Ministeriales, todos ellos adscritos a la Agencia de Delitos Sexuales.

De la propia investigación, y en base a diversas probanzas, y testimoniales, la Visitaduría estableció la presunta responsabilidad del extravío monetario a dos Agentes del Ministerio Público y un Agente de la Policía Ministerial del Estado.

Las personas suspendidas son:

1. Martín Sánchez Puerta, Agente del Ministerio Público.

2. Antonio Martínez Fonseca, Agente del Ministerio Público.

Respecto a los Agentes del Ministerio Público; Martín Sánchez Puerta y Antonio Martínez Fonseca,  fueron notificados sobre su suspensión la noche de ayer. 

Cabe señalar que la suspensión laboral instruida por esta Visitaduría General en contra de las personas antes mencionadas, obedece únicamente a la sanción administrativa a la que se hacen merecedores por incurrir en una irregularidad durante la prestación de su servicio como servidores públicos.

No obstante, las tres personas forman parte de una investigación por lo que concierne al delito de robo, por el extravío del dinero que se tenía resguardado en la Agencia.