Pagan con su libertad por andar en ‘malos pasos’

MEXICALI.- Durante diversos operativos desplegados por la Policía Estatal Preventiva (PEP) se logró la detención de dos presuntos narcomenudistas y un ladrón prófugo de la justicia, en acciones por separado.

La primer detención se efectuó en la colonia Hidalgo, donde los elementos contaban con información de un presunto delincuente que el pasado mes de mayo le fue girada una orden de aprehensión por el delito de robo.

Según versiones de los residentes de la zona, el sujeto se refugiaba por los rumbos de la avenida 34, por tal motivo los elementos realizaron diversos recorridos de vigilancia para tratar de ubicarlo.

Fue al circular sobre la avenida 34 esquina con calle Dolores Hidalgo, que los estatales preventivos se percataron de un sujeto que deambulaba de forma sospechosa y que coincidía con las características físicas mencionadas en el reporte, por tal motivo fue abordado el que se identificó como Jesús "N", de 32 años.

A Jesús "N" le fue realizada una revisión corporal precautoria, sin encontrarle nada ilícito, pero al ingresar sus generales en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo (C4), arrojó una orden de aprehensión por el delito de robo con violencia girada el mes de mayo pasado.

Posteriormente los uniformados estatales se trasladaron al fraccionamiento Villa del Rey, Quinta Etapa, donde se percataron de un sujeto que observaba el interior de los vehículos estacionados en la zona.

Por tal motivo los agentes descendieron de la unidad e intervinieron al de nombre Antonio Peña Cisneros, de 31 años, a quien le realizaron una revisión corporal encontrándole ocho dosis de la droga conocida como "ice".

Finalmente en la colonia Lucio Blanco se detuvo a Julio César Arellano Contreras , de 40 años, quien traía consigo 43 gramos de marihuana, 680 pesos y 2 dólares, producto de la venta de droga.