‘Paga’ servicio de taxi libre con navajazo

TIJUANA.- Agentes de la Policia Ministerial del Estado (PME), cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un sujeto por ser presunto responsable de los delitos de robo de vehículo de motor ejecutado con violencia y homicidio en grado de tentativa. El indiciado responde al nombre de Ramón Alfredo Moreno Lara. 

Derivado de las investigaciones, por parte de los agentes de la Agencia Especializada Contra Robo de Vehículos, se pudo establecer que el  pasado 7 de agosto, Ramón solicitó el servicio de taxi libre en la colonia Villas del Prado, pidiendo al taxista que lo llevara a una colonia cercana.

En el transcurso, Ramón sacó una navaja y se abalanzó sobre el taxista, tratando de clavársela en el pecho, comenzando ambos a forcejear.

En ese momento la víctima logró detener el ataque pero resultó lesionado de la mano izquierda.

Ramón empezó a amenazarlo de muerte y el ofendido logró quitárselo de encima para así poder bajarse el taxi y correr, sin embargo el indiciado tomó el taxi y empezó a perseguir a la víctima por varios metros para intentar atropellarlo, pero al no conseguirlo se dio a la fuga a bordo del vehículo tipo taxi.

Fue así que el ofendido acudió a la agencia del Ministerio Público para interponer la denuncia correspondiente por los delitos antes mencionados.

La Policía Ministerial del Estado logró dar con este sujeto, quien al momento de su declaración aceptó haber robado con lujo de violencia el taxi y además haber intentado matar al chofer, aceptando también que en ese momento se encontraba bajo el influjo de las drogas.

Por los hechos antes mencionados, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión urgente en contra de Ramón Alfredo Moreno Lara, misma que fue obsequiada el día 10 de agosto por el Juzgado Octavo de lo Penal y cumplimentada por los agentes investigadores.

El indiciado se encuentra a disposición del Juzgado correspondiente quien determinará su situación legal.