Padres y Gigantes sostendrán serie en CDMX en 2023

San Diego recibirá a San Francisco el 29 y 30 de abril del año entrante en el Estadio ALfredo Harp Helú de la Ciudad de México. Imagen: Cortesía MLB

Redacción/Infobaja

El estadio Alfredo Harp Helú en la Ciudad de México será escenario de una serie de la temporada regular 2023 del Beisbol de Grandes Ligas entre Padres de San Diego y Gigantes de San Francisco.

Según se anunció esta mañana, ambas escuadras californianas se medirán en la casa de los Diablos Rojos el 29 y 30 de abril del próximo año, instalación que cuenta con una capacidad para 20 mil asistentes.

Para los Padres de San Diego, quienes tendrán el rol de anfitriones, será la cuarta ocasión que participen en encuentros de temporada regular en México desde 1996, cuando se midieron ante los Mets de Nueva York en Monterrey.

Si bien se tenía programa una serie entre San Diego y Arizona en la Ciudad de México en 2020, dicho viaje fue cancelados por la pandemia del Covid-19.

En cuanto a Gigantes de San Francisco, si bien tuvieron una serie de tres partidos ante los entones Expos de Montreal en Puerto Rico, en 2004, los dos juegos ante Padres en la Ciudad de México serán sus primeros encuentros fuera de Estados Unidos y Canadá en la historia de la franquicia.