Padres vs Mets en la Ronda Wild Card

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

El viaje por la postemporada para los Padres de San Diego tendrá como inicio Nueva York en donde se enfrentan con los Mets a ganar dos de tres juegos en CitiField, esto después de que los Bravos les arrebataron el liderato divisional, forzando a los Mets a participar en la ronda comodín.

Los Padres tuvieron dominio sobre los Mets durante la campaña regular, ganando dos de tres en Parque Petco en junio y dos de tres en julio en los juegos celebrados en Nueva York, lo cual indica que les tienen bien tomada la medida, sin embargo esa muestra queda solamente como antecedente, ya que ambos equipos parten de cero con el inicio de la postemporada.

Las claves de esta serie para los Padres será la capacidad de hacer carreras sobre el pitcheo de Nueva York que cuenta con Jacob deGrom y Max Scherzer alineados para los primeros juegos, ya que los Frailes cuentan con opciones que pueden lanzar con la misma capacidad de dominio, con Yu Darvish, Blake Snell y Joe Musgrove.

Es por ello que los turnos al bat de Manny Machado y Juan Soto serán magnificados, aunque con la certeza que ambos brindan, la diferencia puede estar en las oportunidades de Brandon Drury, Josh Bell y Jake Cronenworth, particularmente los últimos dos debido a sus bats zurdos frente a deGrom y Scherzer.

Mi pronóstico coloca a los Padres triunfantes en esta serie, despachando a los Mets en dos juegos.                                                                                                                                                                                                                                           

Una pequeña trivia

Menciona cuál es la racha más larga de victorias consecutivas en postemporada para los Padres.

Calentando en el Bullpen

El paso a la Serie Mundial debe de ser por Los Ángeles, puesto que los Dodgers finalizaron con la mejor marca en todo Grandes Ligas, mientras que los Astros hicieron lo propio con la mejor marca en la Liga Americana.

Junto a los Dodgers y Astros, se unen los Yankees y Bravos, recibiendo un descanso en la primera ronda comodín y obteniendo el pase directo a la Serie Divisional. Siendo este el primer año en que existe un descanso de esta manera, veremos si este efecto ayuda o perjudica a los equipos que no participan en la primera ronda del playoff.

En el círculo de espera

Este fin de semana serán el resto de las series Wild Card, en donde además de la serie entre Padres y Mets, la Liga Nacional tendrá a los Cardenales recibiendo a los Filis de Filadelfia. Mientras que en la Liga Americana, serán los Guardianes de Cleveland quienes reciben a los Rayos de Tampa Bay y los Marineros de Seattle visitan a los Azulejos de Toronto.

Los Astros de Houston estarán a la espera del ganador entre Toronto y Seattle, mientras que los Yankees harán lo mismo con Cleveland y Tampa Bay. El ganador de la serie entre San Diego y Nueva York avanza para un duelo ante los Dodgers y los Bravos esperan al ganador entre San Luis y Filadelfia.

Y la respuesta es…

Cinco, iniciando del Juego 3 de la Serie Divisional en 1998 frente a los Astros y extendiéndose hasta el Juego 3 de la Serie de Campeonato ante los Bravos. Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular.