Padres van a los playoffs por primera vez desde 2006

Wil Myers es felicitado por Manny Machado y Jurickson Profar después de conectar un cuadrangular de tres carreras en el juego con el que consiguieron su boleto a la postemporada 2020. Fotografía: Cortesía MLB/San Diego Padres

Redacción/Infobaja

San Diego.- Por primera vez en 14 años los Padres de San Diego estarán en la postemporada del beisbol de Grandes Ligas de este 2020.

Con su victoria de 7-4 en extra innings ante los Marineros de Seattle, los Padres consiguieron lo que ya se veía venir: un pase a los playoffs, algo que no conseguían desde 2006.

Este año, ocho equipos pasarán a la postemporada de cada una de las dos ligas, que iniciará el 5 de octubre en la Liga Americana, un día después en la Liga Nacional.

En cada liga, además de los primeros lugares por división, llegarán los segundos lugares y dos comodines.

Poseedores del segundo mejor récord en la Liga Nacional, San Diego es el segundo equipo en el viejo circuito en pasar a la postemporada, luego de que los Dodgers de Los Ángeles lo consiguieran días antes, precisamente con un triunfo ante los Padres.

En la Liga Americana cinco equipos tienen ya su boleto para los playoffs: Rays de Tampa Bay, Medias Blancas de Chicago, Atléticos de Oakland, Mellizos de Minnesota, así como los Yankees de Nueva York, quienes también este domingo obtuvieron su pase.