Padres usan su profundidad en el cuadro

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

La profundidad con la que cuentan los Padres dentro del infield ha sido una de sus áreas de mayor fortaleza a nivel Grandes Ligas, ya que con múltiples piezas en diferentes posiciones hay una gran variedad de escenarios que pueden utilizar para este 2018.

La adquisición de Freddy Galvis solo solidifica las paradas cortas, el cual ha sido un completo carrousel durante los últimos años, a la vez trayendo una figura más al establo de jugadores de cuadro a la disposición de A.J. Preller y Andy Green.

Fue sobre esa profundidad en el cuadro que los Padres realizaron un movimiento durante los días recientes, al enviar a Yangervis Solarte a los Azulejos de Toronto a cambio de dos piezas, incluyendo al jardinero prospecto Edward Olivares. Aun siendo un jugador sólido, Solarte no era algo espectacular, por lo que el cambio por transformarlo por alguien de mayor potencial a largo plazo figura como una “victoria” para San Diego.

Aunque hayan cambiado a Solarte, los Padres mantienen sus diferentes opciones tanto en tercera como en segunda ya que Carlos Asuaje y Cory Spangenberg son los candidatos para la intermedia, mientras que Chase Headley y Christian Villanueva lo son en la esquina caliente.

Esta profundidad le permitirá a Green a seleccionar la opción más encendida en cada posición, mientras que la competencia entre ellos solo traerá un mejor rendimiento en el terreno.

Una pequeña trivia

Menciona al último jugador en conectar al menos 60 jonrones en una temporada.

Calentando en el Bullpen

A cinco semanas del inicio de los entrenamientos primaverales y es increíble que la mayoría de los agentes libres premiere se mantienen disponibles en lo que ha sido un invierno con la actividad a pasos muy ligeros, ya que J.D. Martínez, Eric Hosmer, Lorenzo Cain, Yu Darvish y Jake Arrieta no han aterrizado en algún lugar.

La actividad del invierno ha venido principalmente de los cambios, ya que estelares como Giancarlo Stanton, Evan Longoria, Marcell Ozuna, Dee Gordon y Ian Kinsler han obtenido nuevas direcciones para la próxima temporada.

En el círculo de espera

La postemporada continúa en la Liga Mexicana del Pacífico, con las series semifinales realizándose entre los Águilas de Mexicali y los Tomateros de Culiacán, mientras que los Mayos de Navojoa se miden ante los Charros de Jalisco.

Este fin de semana las semifinales cambian de sede al pasar a los juegos 3, 4 y 5 en los casos necesarios a jugarse en Culiacán y Jalisco. Navojoa y Mexicali se mantienen como los favoritos para la Serie de Campeonato la cual arranca el sábado 20 de enero.

Y la respuesta es…

En el 2001, Barry Bonds y Sammy Sosa lo lograron, Bonds con 73 y Sosa con 64. Giancarlo Stanton se quedó a uno este 2017 al pegar 59.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.