Padres trabajan en las áreas permitidas

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

El cierre patronal continúa en el mundo del béisbol, por lo que los equipos tienen prohibido tener cualquier tipo de contacto con jugadores en la agencia libre, o bien hablarse entre equipos para la posibilidad de realizar algún cambio, esto ha provocado que las noticias sean nulas en cuanto a los sucesos y transacciones.

Un aspecto que se encuentra dentro de lo permitido es el cuerpo técnico y para los Padres, la llegada de un manejador nuevo en Bob Melvin, por lo que era evidente que el tres veces manager del año iba a querer dar su opinión respecto a quien contratan para los diferentes puestos.

Mientras que el equipo seleccionó a Ruben Niebla como coach de pitcheo, previo al nombramiento de Melvin, el resto de los que actualmente son parte de su staff son figuras que Melvin ha podido aprobar como parte de su gente de confianza.

Michael Brdar, proveniente de los Gigantes de SF, fue seleccionado como coach de bateo y Ben Fritz es uno de dos entrenadores que se mantendrán con los Padres, como parte del staff del año pasado, al regresar como coach de bullpen. En días recientes, San Diego contrató a Francisco Cervelli como el nuevo instructor de receptores. Ryan Flaherty es el otro coach que se mantiene en la organización.

Siguiendo a Melvin desde Oakland será Ryan Christenson quien se mantiene como su mano derecha como coach de banca, lo cual sólo deja disponible las vacantes de coach de primera y tercera base. Ambos puestos se anticipa que sean cubiertos durante las próximas semanas.

Una pequeña trivia

Menciona a los tres jugadores en la historia de los Padres con al menos mil hits con el equipo.

Calentando en el Bullpen

Solamente dos equipos aún no han nombrado a su manejador para la próxima temporada, los Mets y los Atléticos, mientras que Nueva York ya se encuentra en la parte final del proceso con tres candidatos finalistas, Oakland todavía no designa al reemplazo de Bob Melvin, tras su llegada a los Padres.

Se espera que los Mets decidan entre Buck Showalter, Joe Espada y Matt Quatraro, con Showalter siendo el nombre de mayor experiencia, tras dirigir previamente en su carrera a los Yankees, Diamondbacks, Rangers y Orioles. Espada es el coach de banca con los Astros de Houston y Quatraro con los Rayos de Tampa Bay. El listado de los Atléticos es un poco más extenso, ya que actualmente se habla de seis posibles candidatos para el puesto.

Espada y Quatraro también figuran como una posibilidad para Oakland, mientras que dos ex-jardineros de los Padres también se encuentran en el listado, Mark Kotsay y Wil Venable.

Y la respuesta es…

Tony Gwynn (3,141), Gary Templeton (1,135) y Dave Winfield (1,134).

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.