Padres reagrupándose hacia el 2013

Por Pedro A. Gutiérrez

peteragpt@gmail.com

Iniciando el orden al bat…

Es evidente que conforme ha avanzado el calendario los Padres de San Diego han mostrado un mejor beisbol en conjunto que lo que indicaría su actual marca de 52-65, sin embargo enrachados al ganar 8 de sus últimos 10, los frailes han jugado pelota de .600 en la segunda mitad de la temporada.

Es por ello que la gerencia del equipo encabezada por Josh Byrnes ha identificado a las diferentes piezas que pueden ser vitales en el futuro éxito del club, extendiendo a varios de ellos con la mira de que su presencia en el roster traiga múltiples beneficios.

Carlos Quentin firmó una extensión valuada en 27 millones de dólares por las próximas tres campañas, mientras que el cerrador Huston Street llegó a un acuerdo por dos temporadas más en 14 millones totales. Ambos serán parte elemental para regresar a los Padres a los playoffs que no visitan desde el 2006.

Una de las caras que regresó a los Padres este año fue el jardinero Mark Kotsay, quien ha sido una buena adición como líder en el vestidor y pelotero complementario. Kotsay también recibió una extensión cubriendo el 2013, de manera que el plan de Byrnes es agrupar la mezcla del talento de la organización, con peloteros veteranos que brinden la experiencia.

Con un buen sistema de granjas, las cosas no se ven tan mal a futuro para los Padres, lo que para el 2013 podría ser una temporada en que vuelvan a contender.

Calentando en el Bullpen…

Los Nacionales de Washington continúan en primer lugar, sin embargo aunque tienen el completo control de su división la intriga en la mente de todos es el límite de entradas que impondrán a Stephen Strasburgh, que será en 160. Comprendo la decisión, sin embargo con el éxito alcanzado, los Nacionales deben aprovechar esta ventana para ganar y Strasburgh lanzando les brinda mejor posibilidades, haya límite o no.

Los Yankees continúan con su compra de veteranos con experiencia para complementar el club, siendo Derek Lowe la nueva adquisición. En su debut con el club, Lowe lanzó cuatro entradas en blanco registrando su primer salvamento desde el 2001

En el círculo de espera…

Con 13 juegos restantes en agosto, 9 de ellos serán en el Parque Petco para los Padres, 6 iniciando en la estancia que comienzan el fin de semana en contra de los Gigantes de San Francisco, quienes se encuentran a la cabeza del Oeste de la Liga Nacional junto con los Dodgers de LA.

Los Piratas de Pittsburgh vendrán a San Diego para concluir la estancia, en lo que será ante dos equipos con aspiraciones reales por la postemporada. Después de ellos los Padres viajan a Arizona a medirse con los Diamondbacks. El mes lo concluyen con actividad ante los Bravos y Rockies.

Les recuerdo que cualquier colección de palabras que de mí pueda salir, no es tan importante como lo que usted tenga que decir. Todo tipo de comentarios son recibidos en peteragpt@gmail.com y me puede seguir en línea en twitter.com/pedroagpt *Pedro Gutiérrez ha trabajado en puestos de comunicación para el beisbol profesional de México y Estados Unidos.