Padres inician con movimientos

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Esta semana los Padres de San Diego dieron a conocer una serie de movimientos que más que cualquier otra cosa, le dan cierta flexibilidad al equipo en diferentes áreas.

De inicio realizaron un cambio con los Marlins con el cual adquirieron al receptor Jorge Alfaro, quien fue destituido de su titularidad en Miami. Alfaro le brinda al equipo un poco de experiencia detrás del plato para combinarlo con Víctor Caratini en caso de que Austin Nola no esté 100% sano después de un 2021 en donde solamente participó en 56 juegos y conectó dos cuadrangulares.

En cuanto al pitcheo, los Frailes llegaron a un acuerdo con tres piezas de su bullpen, al extender contratos a Austin Adams, Tim Hill y Emilio Pagán. Mientras que Hill tuvo una buena temporada con 3.62 de efectividad, Adams sufrió de muchas inconsistencias, a la vez estableciendo el récord de más bateadores golpeados en una sola temporada con 24.

Pagán fue quien tuvo un año para el olvido, al registrar 4.83 de carreras limpias y con una cantidad alarmante de jonrones permitidos, con 16 de ellos en 63.1 entradas, el equivalente a 2.3 de ellos por cada nueve episodios, cifras que no quieres ver acumuladas por quien debió ser el preparador del club.

En cuanto a las bajas, el equipo anunció que decidió dejar en libertad a los zurdos José Castillo y Matt Strahm, junto al derecho Trey Wingenter. Los tres han sufrido múltiples lesiones en los últimos años.

Una pequeña trivia

Menciona al jugador más joven en ganar un título de bateo.

Calentando en el Bullpen

La agencia libre tuvo mucha actividad con los múltiples acuerdos que varios equipos registraron. Los Rangers fueron el club más activo al conseguir una nueva combinación de doble play por 500 millones de dólares, firmando a Corey Seager por 325 millones y a Marcus Semien por 175. El pitcheo también lo reforzaron con Jon Gray.

Los Marineros firmaron al ganador del Cy Young en la Liga Americana Robbie Ray, además de adquirir a Adam Frazier de los Padres. Los Azulejos reemplazaron a Ray con Kevin Gausman y los Gigantes a este último con Alex Cobb. Tampa Bay llegó a un acuerdo con Corey Kluber, Boston con James Paxton y los Serafines acordaron para cuatro temporadas más con Raisel Iglesias. Javier Baez firmó por 140 millones con los Tigres de Detroit.

Pero los más activos han sido los Mets, quienes le dieron un contrato histórico a Max Scherzer, firmándolo por 43.3 millones por años, por tres temporadas, junto con el jardinero estelar Starling Marte, además de Eduardo Escobar y Mark Cancha.

En el Círculo de Espera

Entre los que se mantienen disponibles en la agencia libre se encuentran Carlos Correa, Trevor Story, Freddie Freeman, Kris Bryant, Chris Taylor, Marcus Stromman, Clayton Kershaw, Anthony Rizzo, Jorge Soler y Nelson Cruz son algunos de las figuras que pueden tener gran impacto para la campaña 2022.

Y la respuesta es…

El Salón de la Fama Al Kaline en 1955 a sus 20 años de edad.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.