Padres envía a Brad Hand a Cleveland

Brad Hand fue el representante de los Padres en el Juego de Estrellas las últimas dos temporadas. Fotografía: Padres de San Diego/Scott Wachter

Redacción/Infobaja

San Diego.- Los Padres y los Indios realizaron un canje mediante el cual Cleveland adquiere los servicios de Brad Hand, uno de los mejores cerradores en las Ligas Mayores, así como lanzador derecho Adam Cimber. A cambio San Diego recibió a Francisco Mejía, un prometedor receptor con buen bat quien también podría jugar en los jardines.

Hand, el representante de los Padres en el Juego de las Estrellas los dos últimos años, es un veterano zurdo que en San Diego fue convertido en uno de los relevistas más dominantes del beisbol tras unos pequeños ajustes y la implementación de un “slider” que se volvió devastador para los bateadores rivales.

Desde hace más de un año ha sido objeto de rumores de intercambio. Bajo control del equipo con un contrato de relativamente bajo costo para las tres siguientes temporadas (6.5 mdd en 2019; 7 mdd en 2020; opción del club por 10 mdd en 2021), Hand había despertado interés, pero San Diego no tenía prisa alguna en moverlo si no conseguía lo que buscaba.

Cimber es un joven lanzador derecho con estilo de submarino que ha sido parte importante del relevo sandieguino.

Los Padres recibieron al prospecto Francisco Mejía, a quien enviarán a los Chihuahuas de El Paso, el equipo Triple-A de los Padres como receptor. El dominicano es considerado un bateador con habilidad natural para pegar desde ambos lados del plato. Mejía también ha trabajado un poco como jardinero y antesalista.

Mejía llega a integrarse al que varios expertos consideran el mayor grupo de promesas en Ligas Menores.

Keith Law de ESPN recién sacó su listado anual de media temporada con los principales 50 mejores prospectos. Con 30 equipos en el beisbol de Grandes Ligas, el promedio que correspondería a cada club sería de 1.66. Con la adquisición de Mejía, los Padres tienen a 6 de los mejores 50 promesas, según el listado de ESPN.

El shortsop Fernando Tatis, Jr. es considerado el mejor prospecto en todas las menores, con Mejía en la quinta posición y en el sexto el lanzador zurdo Mackenzie Gore; Adrián Morejón, lanzador derecho, tiene el lugar 23, mientras que el infielder mexicano Luis Urías se encuentra en el lugar 26; Chris Paddack, pitcher derecho, completa el talentoso sexteto de los Padres con el lugar 38.