Padres continúan limpiando la casa

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

En días recientes, los Padres de San Diego continuaron con una serie de movimientos que incluyeron las bajas de varios jugadores que apenas hace unos meses figuraban dentro de los planes a largo plazo para la organización.

Christian Villanueva, Cory Spangenberg y Colin Rea fueron no solamente designados en asignatura, sino que fueron dados de baja por el equipo, brindándoles el camino de buscar un futuro en el béisbol en algún otro equipo.

Sin duda, el más notable es Villanueva, aún y con sus 20 jonrones conectados, el equipo decidió vender su contrato a los Gigantes de Yomiuri en el béisbol japonés, en donde debe de incorporarse a partir de enero. Puede ser una noticia de impacto para muchos, sin embargo la realidad es que la producción de Villanueva fue mínima después de su encendido abril, bateando para menos de .210 en mayo, junio y julio.

Spangenberg ha mostrado versatilidad desde su debut en el 2014, pero nunca llegó al nivel que se anticipó cuando fue seleccionado en la Primera Ronda del Draft 2011. De cualquier forma cuenta con las herramientas suficientes para ser un jugador de complemento con otro club, figurando como una opción fuera de roster para los próximos entrenamientos primaverales.

En lo que se refiera a Rea, su recuperación de cirugía Tommy John no ha tenido el resultado deseado, por lo tanto tendrá que buscar una transición en su carrera, continuar como abridor o bien reducir su trabajo a relevista buscando obtener mejores resultados en un corto espacio de trabajo.

Los Padres cuentan con suficiente talento en sus sucursales, motivo por el cual no se extrañará a ninguno, además de que crea oportunidades en el roster activo para poder reforzarse con miras hacia el 2019.

Una pequeña trivia

Menciona a los dos jugadores en la historia del béisbol en conectar 20 jonrones y lanzar en al menos 10 juegos en la misma temporada.

Calentando en el bullpen

Tras ganar el título del Este en la Liga Nacional, los Bravos de Atlanta llegaron a un acuerdo con un par de veteranos para brindar experiencia a un lineup lleno de talento y juventud, haciéndose de los servicios del tercera base Josh Donaldson y del receptor Brian McCann, quien regresa al equipo con quien debutó en Grandes Ligas.

En otros movimientos, los Yankees reforzaron su rotación al adquirir al zurdo James Paxton de los Marineros de Seattle, mientras que a pesar de conectar 30 cuadrangulares, los Rayos de Tampa Bay le dieron baja a C.J. Cron.

En el círculo de espera

Este fin de semana continúa el calendario de la Liga Mexicana del Pacífico, con los Tomateros de Culiacán visitando a los Charros en Jalisco, los Águilas de Mexicali enfrentando a los Venados en Mazatlán, los Naranjeros de Hermosillo recibiendo a los Cañeros de Los Mochis y los Mayos de Navojoa midiéndose ante los Yaquis en Cd. Obregón.

Actualmente en la Segunda Vuelta, fueron los Tomateros quienes continúan encabezando a la LMP, ya que los campeones defensores obtuvieron los codiciados ocho puntos de la Primera Vuelta.

Y la respuesta es…

Babe Ruth en 1919 y Shohei Ohtani en el 2018.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular.