Padres con par de opciones detrás del plato

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Con la temporada iniciando este fin de semana, el manejador de los Padres Jayce Tingler indicó que al inicio de la temporada, estará combinando a dos opciones como receptores, con la presencia de Austin Hedges y Francisco Mejía.

Ambos cuentan con distintas virtudes al igual que áreas de oportunidad, lo que hace que la combinación sea en base a lo que necesita Tingler en cada día en particular. Por un lado la fortaleza de Hedges es la defensiva, ya que su bat sólo ha brindado un promedio de carrera de .201, ordinariamente el hecho de jugar en la Liga Nacional no te permite darte el lujo de colocar día tras día a un bateador de esas características, aunque la presencia del Bateador Designado en este 2020, cambia la ecuación a la hora de anotar el lineup.

En cuanto a Mejía, es su defensiva la que debe de continuar mejorando, ya que su bat se encuentra listo para Grandes Ligas, siempre y cuando reciba la regularidad en los turnos. Es por ello que ambos ofrecen algo muy particular de lo cual el otro carece y al momento en que Tingler decidió no irse con un claro titular, la presión estará en él, para elegir el botón que mejor convenga.

La posibilidad existe de que ambos estén en la alineación en el mismo juego, de nuevo, debido a la presencia del DH, pero esta alternativa dejaría al club sin un suplente adicional ya que no se han dado señales de elegir a un tercer catcher en el roster inicial de 30 peloteros.

La competencia siempre suele sacar lo mejor de cada jugador y para Mejía y Hedges, esta campaña express de 60 juegos puede ser lo que determine la permanencia con el club a largo plazo.

Una pequeña trivia

Con Chris Paddack abriendo en este Día de Apertura 2020, menciona al último lanzador derecho de los Padres en abrir un Juego Inaugural.

Calentando en el Bullpen

El gerente general de los Padres, A.J. Preller, realizó un movimiento más para darle mayor profundidad a lo que se puede catalogar como el mejor bullpen en todo el béisbol, al hacerse de los servicios del zurdo Tim Hill en un movimiento con los Reales de Kansas City, a cambio del jardinero Franchy Cordero y el lanzador derecho Ronald Bolaños.

Mientras que el potencial de Cordero siempre estuvo presente, la realidad es que las lesiones le impidieron maximizar su talento en el terreno de juego y en lo que corresponde a Bolaños, el derecho hizo su debut en el pasado 2019. Hill será un tercer zurdo a disposición de Jayce Tingler, detrás de Drew Pomeranz y Matt Strahm.

En el círculo de espera

Tras iniciar la temporada con serie de cuatro juegos en Parque Petco, los Padres saldrán de viaje para enfrentar a los Gigantes en San Francisco y a los Rockies en Denver, cubriendo seis juegos en seis días.

Los Frailes regresan a San Diego el 3 de agosto para recibir a los Dodgers de Los Ángeles y a los Diamondbacks de Arizona cubriendo seis juegos en un total de siete días.

Y la respuesta es…

Jhoulys Chacín en el 2017.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.