GREEN BAY – Pese a que el anillo fue más pesado de lo que se esperaba, Charles Woodson, se sintió muy bien al tenerlo entre sus dedos.
Woodson y sus compañeros de los Packers de Green Bay recibieron los anillos de campeones del Super Bowl en una ceremonia privada celebrada en el Lambeau Field de Green Bay, Wisconsin, el jueves por la noche, y el veterano esquinero mostró una amplia sonrisa al mostrar su anillo incrustado de diamantes que exhibió ante las cámaras.
"Siento que es mi derecho el portar este anillo", dijo Woodson. "Siento que he trabajado muy duro para jugar este deporte y siento que doy todo cada vez que salgo al campo y esa es la manera como siempre he jugado este deporte y creo que merezco ganar un campeonato, que es mi lugar correcto en la historia el ser un campeón del Super Bowl", agregó.
El contacto entre jugadores y equipos normalmente estaría prohibido por la huelga vigente en la NFL, pero los Packers recibieron un permiso especial de la liga para llevar a cabo esta ceremonia.
El Super Bowl fue hace más de cuatro meses y la poco agradable naturaleza de la disputa laboral sin resolver parece estar cada vez más lejos. Sin embargo y al menos por una noche, los recuerdos estuvieron frescos y los temores en torno a la huelga se disiparon.
"Todo el mundo se ha separado demasiado. Es maravilloso ver a todos a nivel personal y todos están ansiosos por comenzar la próxima aventura", expresó el entrenador de los Packers, Mike McCarthy.
Los Packers vencieron 31-25 a los Steelers de Pittsburgh para ganar el Super Bowl el 6 de febrero y luego tuvieron un festejo de "Regreso a la Ciudad de los Títulos" para sus aficionados en el Lambeau Field el martes posterior al partido.
Sin embargo, ellos ya no pudieron estar juntos como equipo desde entonces a consecuencia de la disputa laboral lo que llevó a la cancelación de los programas de acondicionamiento físico organizados por el equipo así como las sesiones de práctica del receso de la campaña.
Mientras que otros equipos han efectuado entrenamientos de acondicionamiento físico organizados por los jugadores, los Packers no lo han hecho aún.
"Ahora tenemos este anillo, lo disfrutaremos esta noche. Con suerte las cosas comenzarán a avanzar con la NFL y la huelga y entonces podremos comenzar nuestra preparación" para refrendar el campeonato, dijo Woodson.