¿Oyes voces?

Por El Recomendador

Hacerse como que la virgen le habla significa en México “Hacerse pato. Hacerse güey. Ignorar a propósito algo”. Este Recomendador no resiste la tentación de medir, entre los lectores que accedan, su índice telenovelero. Se vale de la serie norteamericana Manifest (HBO) que inició en el año 18 y ha seguido en los años siguientes.

Intuyo que, para los telenoveleros obsesivos, esta serie podría ser el campo de aterrizaje ideal para instalarse en un sillón y “maratonear” días sin fin.

Invito al lector a palomear con un sí en cada elemento que le sea atrayente. Si se cuenta entre los que buscan relatos inteligentes y se ha puesto la máscara contra el virus telenovelero o si es de los que se dejan contagiar gustosamente por los gruesos disparates emocionales, y se disponen con entusiasmo a adquirir bebidas y botana para eternizarse mirando hipnotizados. Vamos con los ingredientes:

1.- Con un hecho inverosímil intentan intrigarnos: Un avión aterriza después de cinco años de que se le dio por perdido y por muertos a todos los que en él iban. Casi doscientos pasajeros. A su regreso, para el resto de la gente han transcurrido cinco años, para ellos sólo tres horas de vuelo. (    ) (El lector pondrá un sí o un no si accede a ver la serie).

2.- La serie en vez de ocuparse en explicar el fenómeno inverosímil empieza a relatar historias sentimentales de una familia en la que algunos venían en el vuelo y otros, no. Pero no resuelve las incógnitas planteadas. (    ) (Me sigue interesando la serie o ya no).

3.- Los que regresan “oyen voces” que les hablan constantemente pues adquirieron poderes premonitorios que muy confusamente los llevan a intentar salvar la vida de algunos y, a veces lo consiguen. (     ) ¿Le sigo o no le sigo?

4.- Ante este misterio surge una CIA clandestina que ve la posibilidad de utilizar, ad libitum, los poderes de comunicación mental y las premoniciones de los pasajeros que regresaron para crear con eso una nueva arma secreta. Para ello se ponen a secuestrar y torturar a algunos de ellos. Pero hay un policía bueno que no está de acuerdo (    ). ¿Sí le sigo?

5.- Para resolver el misterio los pasajeros se buscan chamanes, echadores de cartas, adivinos y médiums y la familia principal se pone a sufrir sentimentalmente en medio de la escucha de voces. (     )

6.- A causa del suceso increíble, un iluminado crea una nueva religión a partir del “milagro” ocurrido. Nace entre los gringos la enésima religión nueva, por si faltara alguna (     )

7.- Como reacción contraria se organiza un grupo que ve, en los que regresaron en el vuelo, a unos terroristas a los que hay que agredir y matar en estricta defensa propia. (    )

8.- El argumentista va alargando la historia a partir de las ocurrencias de una adolescente caprichosa y de su mamá que atraviesa por una etapa histérica. Ellas van tomando el mando de lo que debe o no debe ocurrir en la familia y en el relato en medio de los impulsos de la nueva religión y del grupo fascista que los ataca. (    )

9.- La serie se va agrandando a base de historias sentimentales y manejando cambios intempestivos de actitud: algunos de los que antes eran buenos y hoy promueven incendios y acciones locas (     )

10.- Después de 42 episodios así, te anuncian una 4ta temporada. (     ) ¡Le sigo o no le sigo!

Si alguien eligió más de seis síes, indudablemente es adicto a las telenovelas y no sería raro que empezara también a oír voces.

Compartir
Artículo anteriorA veces por momentos
Artículo siguienteDía del respeto