Otto Granados es nuevo secretario de Educación

Por Redacción/Infobaja

México.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció este día cambios en su gabinete, donde nombró a Otto Granados Roldán como el nuevo titular de la Secretaria de Educación Pública, quien hasta hoy se desempeñaba como subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de dicha secretaria.

En conferencia de prensa, Peña Nieto informó que aceptó la renuncia al cargo de Aurelio Nuño Mayer, quien se desempeñaba en el cargo, y se maneja que se incorporará al proyecto presidencial del precandidato José Antonio Meade.

Destacó que Nuño Mayer se unió a su equipo en el 2010, primero en la gubernatura del Estado de México y posteriormente en la presidencia.

Agradeció el trabajo que hizo al frente de la secretaria de educación, donde entre otras cosas mencionó el impulso a la reforma educativa y reestablecer las clases en el centro del país a causa de los terremotos que ocurrieron en septiembre.

Mencionó que el nuevo titular es licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y maestro en ciencia política por el Colegio de México. Se ha desempeñado como oficial mayor de la Secretaria de Programación y Presupuesto, director general de comunicación social de la presidencia, embajador de México en chile y gobernador de Aguascalientes.

Señaló que las prioridades de Granados Roldán como el nuevo titular serán el redoblar esfuerzos para lograr la instrumentación de los planes y programas del nuevo modelo educativo para el periodo 2018 – 2019; continuar impulsando el fortalecimiento de las capacidades docentes y servicio profesional docente; y continuar la mejora de la infraestructura con énfasis en los planteles dañados por los sismos.