Otro año par en San Francisco

Por Pedro Gutiérrez
Iniciando el orden al bat

Tal como en el 2010, 2012 y 2014, este año 2016 figura como el siguiente paso en la tendencia actual de los Gigantes de San Francisco de capturar un campeonato en año par, obviamente siendo una mera coincidencia en la manera en que se han dado las cosas, pero de cualquier manera los resultados se reflejan en la tabla de posiciones.

Después de verlo por tanto tiempo encabezando a los Padres, no hay duda alguna sobre la preparación que Bruce Bochy tiene con sus equipos, siempre combinando una mezcla de confianza en sus jugadores con un gran sentido de responsabilidad en ellos, en donde no importa la manera, sino que todo se trata del resultado obtenido.

A lo largo de esta racha histórica para el club, la constante ha sido el excelente pitcheo con el bateo oportuno, a la vez recibiendo contribuciones de lugares pocos esperados. Definitivamente a la cabeza de todo están Madison Bumgarner, Buster Posey, Hunter Pence y Brandon Belt, sin embargo, figuras como Travis Ishikawa, Aubrey Huff, Gregor Blanco y Jeremy Affeldt han llegado a cumplir roles cruciales en la ruta a los campeonatos.

Durante el invierno pasado, los Gigantes se rumoraba que estaban en la pelea por el derecho Zack Greinke, pero al firmar con los Diamondbacks, eso abrió la oportunidad para que el club tomara esa inversión y la dividiera en Johnny Cueto y Jeff Samardzija, de esta manera juntando el mejor trío de abridores en la Liga Nacional y como nos hemos dado cuenta a lo largo de los años, es el pitcheo el cual te gana los campeonatos.

San Francisco ya abrió una ventaja cómoda en el Oeste, por lo que para la segunda mitad tendrá la mira en la manera en que pueda medirse ante los Cubs y los Nacionales, aquellos otros dos equipos que figuran como favoritos en la Liga Nacional, pero sea cual sea el resultado final de Octubre, sabemos que Bochy tendrá perfectamente preparado a su equipo para alcanzar otro banderín más, de nuevo, coincidentemente en otro año par.

 

Una pequeña trivia

Menciona al único jugador con más de 150 jonrones con tres equipos distintos.

 

En el círculo de espera

Este fin de semana, los Padres finalizan la primera mitad de la temporada con cuatro juegos en Los Ángeles frente a los Dodgers en el Chavez Ravine, para con ello llegar al  Juego de Estrellas en Parque Petco este 12 julio.

San Diego abrirá la segunda mitad en casa con tres juegos ante los Gigantes de San Francisco, en donde después tendrán una gira larga de tres ciudades haciendo escala en San Luis ante los Cardenales, en Washington ante los Nacionales y finalizando con la primera visita en la historia de la franquicia a Toronto para enfrentar a los Azulejos.

 

Y la respuesta es…

Alex Rodríguez, 350 con Yankees, 189 con Marineros y 157 con Rangers.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.