Otra tercia recomendable

Por El Recomendador

Esta vez recomiendo al aficionado al cine otra tercia de sietes y de ochos que pude encontrar, esta vez. en Netflix:

1.- Pawn (que se traduce por Peón pero que no se encuentra más que en inglés) Se estrenó en 2013. Es una película de acción y suspenso dirigida por David A. Armstrong y protagonizada por Sean Faris.

Cuenta que Nick (Sean Faris), un ex convicto que disfruta de su libertad provisional, visita a su hermano en una cafetería. Cuando su hermano se va, unos asaltantes ingresan con el objetivo aparente de robar y amenazan de muerte a todo mundo. Pero el despiadado líder de la banda tiene otros propósitos en el asalto. Así un robo menor en una cafetería termina en un secuestro de rehenes y la entrada de un hombre misterioso de la mafia que lleva a un final inesperado y con muchas emociones venidas de la violencia inesperada. Lo recomendable de esta película es que parte de la premisa de que nada es lo que aparenta, con excepción del amor a la familia que hace brotar un héroe inesperado. En efecto, el amor a los nuestros es un valor que más conmueve y por el que vale la pena jugarse el todo por el todo.

 

2.- Persecución Mortal. Hay un asesino en serie en Londres que anda suelto por la ciudad su especialidad se matar policías con todo lujo de crueldad. Entra un nuevo jefe policiaco y el otro protagonista en la investigación y en la acción es un policía muy rudo que está en tratamiento psicológico obligado por sus acciones muy violentas. Estos dos se unen a pesar de tener personalidades muy diferentes e investigan al asesino. A la altura casi media película ya lo tienen identificado, pero no le pueden probar sus crímenes. La película plantea el viejo dilema ético de hasta dónde la policía en defensa de la sociedad está o no autorizada para hacerse justicia por su propia mano. El dilema, por lo visto, afecta a todo el mundo globalizado, tratándose de criminales que saben defenderse ocultando toda huella que los incrimine. La película de la BBC es de 2011 Las actuaciones son muy buenas a cargo de Jason Statham Paddy Considine Aidan Gillen.

 

3.- Nuestro último verano en Escocia. Un matrimonio a punto de divorcio con unos niños encantadores decide visitar en su cumpleaños 75 al Abuelo con un cáncer terminal. Se trata de una comedia que es capaz de denunciar cómo los adultos estamos ciegos y sordos ante lo que nos dicen los niños y cómo las rutinas y costumbres absurdas nos impiden oír la voz del corazón y también de la lógica más elemental. No podemos entender nuestra estupidez frente a nuestros propios hijos que como niños pueden ser más sensatos que nosotros. El final inesperado lleva a la reflexión a todo mundo. La película es de 2014 y tiene muy buenas actuaciones de Rosamund Pike, David Tennant y Billy Connolly y un gran reparto.

 

 licjpa97@prodigy.net.mx