Otra pieza más en su lugar para los Padres

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

A lo largo de los años, una y otra vez hemos escuchado la pregunta de “¿qué tan buen cerrador necesitas cuando no vas a competir?”, por lo cual muchos equipos utilizan esa pieza valiosa del bullpen para un cambio que trae mayor cantidad de talento de regreso a la organización.

Pese a que San Diego no ha competido por varios años, el club ha tenido diferentes brazos de impacto para la novena entrada post-Trevor Hoffman, con Heath Bell, Huston Street, Craig Kimbrel y ahora Brad Hand convirtiendo la mayoría de las oportunidades de salvamentos.

Justamente, Street y Kimbrel fueron cambiados una vez que el equipo reconoció que no iría a ningún lado, por lo que el regreso para el club actualmente incluye titulares como Manuel Margot y Carlos Asuaje, dos pilares del lineup que figuran ser parte vital de la ofensiva para este 2018.

Es ahí donde los planes difieren con la presencia de Brad Hand, ya que recientemente firmó una extensión por tres años más, valuados en poco menos de 20 millones de dólares, por lo que la perspectiva del club es asegurar su presencia en el bullpen ya que esperan competir antes de lo anticipado.

Eso mismo es parte de la lógica detrás de la búsqueda de Eric Hosmer, en donde se anticipa que ese tipo de piezas probadas se mantengan instaladas una vez que continúe la llegada de  la ola de talento de las ligas menores.

Una pequeña trivia

Menciona a los tres lanzadores activos con 300 salvamentos.

Calentando en el Bullpen

Los Astros de Houston reforzaron sus posibilidades de repetir como campeones de Serie Mundial al adquirir al lanzador derecho Gerrit Cole de los Piratas en un paquete por cuatro jugadores jóvenes, sumándose a una rotación que consiste de Justin Verlander, Dallas Keuchel, Lance McCullers Jr. y Charlie Morton.

Mientras que en el Oeste de la Liga Nacional, los Gigantes continuaron apostándole a los jugadores de experiencia al recibir, también de los Piratas, al jardinero Andrew McCutchen. Su bat se suma a una alineación que incluye a Buster Posey, Brandon Belt, Hunter Pence, Brandon Crawford y a Evan Longoria, con lo que esperan ampliar su ventana exitosa de tres campeonatos en los últimos ochos años.

En el círculo de espera

Los Tomateros de Culiacán hicieron su magia en la serie semifinal al barrer en cuatro juegos a los Águilas de Mexicali. Mucho se ha argumentado respecto al sistema de la LMP, ya que Culiacán perdió su serie de apertura de playoffs ante Jalisco, sin embargo pudo avanzar debido al sistema del Wild Card.

La final de la Liga Mexicana del Pacífico inicia este sábado 20 de Enero, mientras que la Serie del Caribe, de nuevo a realizarse en México, inicia en Jalisco el 2 de Febrero.

Y la respuesta es…

Francisco Rodríguez (437), Huston Street (324) y Fernando Rodney (300).

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.