Otorgan unidades acuáticas a Bomberos de Tj

TIJUANA.- El Cuerpo de Bomberos de Tijuana recibió este día un importante donativo de equipo de respuesta a las emergencias de la población, el cual vendrá a fortalecer las tareas que diariamente realiza la dependencia para proteger la vida y el patrimonio de los tijuanenses. 

En representación del presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Jesús Alberto Capella Ibarra, agradeció el gesto de solidaridad de la Asociación Pro Bomberos por la entrega del valioso equipo, consistente en una bombera, tres motos acuáticas, dos camionetas y una escalera telescópica.

Capella Ibarra resaltó la gran labor benefactora que ha venido realizando esta organización, dándose a la tarea de buscar las formas para poder responder a las necesidades más apremiantes que requieren los "tragahumo" para ejercer su noble misión.

"Me es grato poder estar en esta entrega de equipo, sumamente importante para la diaria, heroica y arriesgada labor de los bomberos; estoy seguro que una herramienta más constituye mejores resultados", dijo.

El secretario de Seguridad Pública manifestó que el gobierno que encabeza el presidente municipal, Carlos Bustamante, ha mostrado gran sensibilidad ante el tema, por lo que aseguró que continuarán impulsando programas a favor de la ciudadanía. 

"Estas unidades acuáticas nos ayudarán a prevenir desgracias, consecuencia de los cruces ilegales que se dan por la vía marítima; a la vez que el equipo terrestre llega previo a la época navideña; por lo que este donativo aumentará el poder de respuesta para salvaguardar mayor cantidad de vidas en todos los ámbitos", señaló. 

Por su parte, el presidente de la Asociación Pro Bomberos, Ricardo Martínez Apodaca, recordó que las acciones del Cuerpo de Bomberos de Tijuana no pasan desapercibidas por la ciudadanía, "pues estamos siempre comprometidos en trabajar juntos y apoyarlos ante cualquier circunstancia". 

"Cada vez que tengo oportunidad, hago patente el respeto y orgullo que siento por los bomberos; pero de igual forma estoy consciente que lo que ellos quieren y ustedes necesitan son mejores condiciones para seguir ayudando, y en esa parte encontramos la inspiración para continuar realizando nuestra tarea", concluyó el presidente de la asociación civil Pro Bomberos de Tijuana.