
Redacción/Infobaja
Tijuana.- Como resultado del proyecto “Rodar para Ayudar” de Toyota y Fundación Merced., Pro Oncavi A.C. fue la ganadora para otorgarles un vehículo en apoyo a sus actividades, así lo informó la directora general de Pro Oncavi A.C., Edith Pérez Velázquez.
“El vehículo se solicitó para poder trasladar a mujeres de comunidades lejanas a la toma de sus mastografías porque por la ubicación de los centros donde existen mastógrafos digitales es muy difícil y costoso para ellas poder acudir cuando hay campañas de detección oportuna de cáncer de mama”
Así mismo para acudir a la capital del Estado, ya que un 45 por ciento de las mujeres con cáncer de mama está afiliada al INSABI y todas deben viajar a Mexicali por un período de 3 meses cada semana para la aplicación de sus quimioterapias, radioterapias e incluso para algunos procedimientos quirúrgicos y algunas por falta de recursos y también miedo al contagio del Covid-19 abandonan su tratamiento.
“Ciertamente todos estamos vulnerables al Cocid-19, pero hay que recordar que una mujer con cáncer es altamente vulnerable debido a lo comprometido que se encuentra su sistema inmunológico por el tratamiento y la enfermedad misma”.
Edith Pérez señaló que la unidad también será utilizada para reforzar el trabajo preventivo que de manera diaria realiza Pro Oncavi en coordinación con organizaciones públicas y privadas, así como en jornadas de salud.