Otorga SAT prórroga para aviso de actividades vulnerables

En vista de que el portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) no funciona correctamente, este órgano anunció que otorgó una prórroga hasta el 17 de diciembre de 2013 para la presentación del aviso de “actividades vulnerables”, conforme a la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y su respectivo Reglamento.

Lo anterior lo dio a conocer el abogado Fiscalista, Jorge Alberto Pickett Corona, quien explicó que según lo establecido por la comúnmente llamada Ley Antilavado, quienes realizan las denominadas “actividades vulnerables” estaban obligados a presentar su primer aviso a más tardar el pasado 17 de noviembre de 2013.

Recordó que son sujetos obligados quienes llevan a cabo actividades de construcción, intermediación inmobiliaria, préstamos, sorteos, emitan vales o monederos electrónicos, vendan joyería o relojes, tengan bienes en arrendamiento, presten servicios de blindaje, traslado de dinero, emitan cheques de viajero.

Comercialicen vehículos, tengan patente como Agentes Aduanales, Corredores Públicos, Notarios Públicos, entre otras que se consideran como “actividad vulnerable”, y que son sujetos de la presentación del aviso conforme a la Ley Antilavado hasta el próximo 17 de diciembre de 2013.

En ese sentido, Pickett Corona recomendó ir buscando el registro en el portal, pues para poder presentar el aviso citado será necesario contar con el mismo, ya que de no cumplir con esta disposición podrán ser sujetos a una multa entre los 10 mil y los 65 mil salarios mínimos.