Otorga IBERO Tijuana Becas Excelencia 2022

Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- La IBERO Tijuana otorgó 10 Becas Excelencia 2022 a jóvenes de nuevo ingreso de distintos colegios y bachilleratos de la ciudad con el objetivo de reconocer su desempeño y facilitar su transición a la Universidad Jesuita de Frontera. 

La beca consiste en un apoyo económico del 50%  del costo de la colegiatura, asignadas a estudiantes de escuelas aliadas que cuentan con el mejor promedio de su generación y desean estudiar su licenciatura en la IBERO Tijuana, explicó el coordinador de Promoción, Mtro. Galdy Rivera Ortega.  

Colegio IBERO, Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, Instituto México, Colegio La Paz, Instituto México Americano Noroeste, Bachillerato Santillana del Mar, el Instituto Aranguré y el Instituto Progreso, fueron las instituciones representadas por los acreedores de las becas. 

El director académico de IBERO Tijuana, Othón Casillas Ángel, fue el encargado de dar unas palabras de bienvenida a los galardonados y sus familias que acudieron a recibir su beca de cara al inicio del próximo semestre. 

“Quiero dar la bienvenida a su nueva casa de estudios, su alma mater, donde queremos que formen comunidad”, indicó, “para nosotros es muy importante la oferta educativa, la cual se caracteriza por tener una preocupación y ocupación por las personas. Formamos personas conscientes, competentes, compasivas y comprometidas con nuestra realidad”. 

Casillas Ángel subrayó que la IBERO Tijuana pertenece al Sistema Universitario Jesuita (SUJ), red de instituciones educativas en México que facilita la vinculación entre sí y con otras instituciones jesuitas de todo el mundo. 

“La IBERO Tijuana forma parte del sistema de universidades más grande del mundo, constituido por 231 universidades en 69 países, con 500 años de experiencia en educación que forman a un millón y medio de alumnos comprometidos y ahora ustedes también forman parte de esta familia internacional”, detalló. 

De esta manera, la IBERO Tijuana cumple su misión de formar personas conscientes, competentes, compasivas y comprometidas a construcción de una sociedad donde imperen la paz, la libertad, la justicia, la solidaridad, el bienestar y la reconciliación a través de la docencia y el acompañamiento, la investigación y la innovación, la vinculación y la incidencia.