Osuna propone a Sharp nueva inversión

JAPÓN. – El Gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, presentó a directivos de la compañía Sharp, un plan para que la empresa invierta en la producción de paneles solares en su planta ubicada en Playas de Rosarito Baja California.

En reunión celebrada en las oficinas del corporativo en Tokio Japón, el Mandatario Estatal afirmó que Baja California ofrece un mejor costo-beneficio que otras entidades y otros países, para la apertura de esta nueva división de la empresa.  

“Varias empresas en el ramo ya se han decidido por el establecimiento de sus plantas de producción de paneles solares en nuestro Estado, lo cual ha incrementado el número de proveedores de las mismas, lo que permite una mayor competitividad”, expresó Osuna Millán.

En la presentación realizada ante los directivos de la empresa japonesa, se presentaron las ventajas en infraestructura con las que cuenta el Estado, como la es la cercanía de la Planta Sharp en Rosarito con el Puerto de Ensenada, lo cual es una ventaja logística al no tener que depender para el traslado de sus insumos y productos del puerto Long Beach, en el vecino estado de California.

Asimismo en esta reunión se hizo mención del papel decisivo que juegan las universidades en este plan, ya que se ha trabajado en conjunto con universidades, como la Universidad  Autónoma de Baja California  y la Universidad Tecnológica de Tijuana  en la preparación de ingenieros especializados en temas de energías renovables, siendo los rectores de estas universidades los encargados de  exponer las estrategia.

Para el Gobernador Osuna Millán, Sharp ya es un ícono de la industria en nuestro Estado, ya que desde su establecimiento en 1997 ha mantenido su confianza en el trabajo de los bajacalifornianos, creciendo con una nueva planta hace ya 4 años, donde actualmente se concentra la producción de pantallas LCD de mayor tamaño, debido a la expansión del mercado en los Estados Unidos, lo cual ha permitido recuperar el nivel de empleo, generando actualmente  dos mil 300 empleos.

Por su parte el vicepresidente ejecutivo de la compañía Sharp, Kenji Ohta, agradeció la visita del Gobernador del Estado de Baja California y su comitiva al corporativo, demostrando el interés en trabajar coordinadamente.

Los Directivos de la empresa japonesa  reconocieron las ventajas que ofrece Baja California y propusieron trabajar de manera conjunta con la Secretaría de Desarrollo Económico para revisar los detalles del futuro establecimiento de la producción de celdas solares.

El Gerente General del grupo decidió hacer un reconocimiento al Gobierno de Baja California por la tranquilidad que se ha visto incrementada en la región en los últimos años, haciendo volver a ver al Estado como un buen lugar para invertir, así como para el desarrollo de infraestructura que hace al estado un lugar más competitivo.

En la visita a Sharp Corporation, acompañaron al Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán; el Secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Mungaray Lagarda; el Secretario del Trabajo, Renato Sandoval Franco;  el Subsecretario de Promoción Económica de Gobierno del Estado, Paulo Alfonso Carrillo; el Rector de la UABC, Felipe Cuamea; el rector de la UTT, Miguel Ángel Méndez.

Así como el Presidente de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana, Jaime González; el   Presidente de Comisión de Promoción Económica de Ensenada, Marco Navarro; el Presidente de la Cámara de Comercio México – Estados Unidos, Mauricio Monroy y el Director General de la Administración Portuaria Integral de Ensenada, Carlos Jáuregui.