Osuna Millán busca ‘tumbar’ Fepade priista en la Corte

TIJUANA.- Esta semana el Gobierno del Estado interpondrá una controversia constitucional que busca detener la reforma aprobada por el Congreso del Estado para la creación de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales en Baja California. 

“Viola el ámbito del Ejecutivo, la Procuraduría (PGJE) es la única encargada de hacer las averiguaciones previas sobre cualquier delito, tratándose también de un delito electoral”, señaló el gobernador José Guadalupe Osuna Millán.

Explicó que la Constitución faculta a la PGJE para realizar estas investigaciones, por lo que será el planteamiento que interpondrán ante la Corte.

“Es la autoridad para dirimir una controversia constitucional y nosotros como siempre estaremos sujetándonos a lo que la corte determine”, expuso.

Esta semana en el reportaje principal de la edición impresa de El Informador de Baja California explicamos a detalle los argumentos que utilizará el Estado para demostrar que no pueden publicar una reforma electoral antes de 90 días de la elección y también dimos a conocer cómo actuarán los diputados del Partido Revolucionario Institucional.

“No le busquen chichis a las gallinas donde no las hay”: Osuna

El gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, negó que tenga la mano metida en el proceso interno del Partido Acción Nacional, después darse a conocer la relación de la empresa encargada de hacer las encuestas sobre los aspirantes a gobernador y su asesor Raúl Ruiz.

Indicó que hay intereses de personas para crear un conflicto donde no lo hay porque fue una encuesta que pidió Sócrates Bastida, presidente del PAN Estatal, y le pidió ayuda a Raúl Ruíz para que hiciera el enlace con las encuestadoras.

“De modo que a mí también a mí me la van a querer hacer de queso porque vine al PAN, en los ratos libres cualquier funcionario de cualquier partido político, de cualquier administración puede hacer la actividad política que crea conveniente y que le acomode”, consideró el primer mandatario de Baja California.

Señaló que Raúl Ruíz ha colaborado en su tiempo libre con Sócrates Bastida y lo seguirá haciendo. “No le busquen chichis a las gallinas donde no las hay”, concluyó.