Osuna pide dimensionar desafíos

TECATE – El Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, convocó hoy al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tecate, a dimensionar los desafíos en educación, seguridad, desarrollo social y económico que deberán enfrentarse para garantizar una mejor calidad de vida a los bajacalifornianos. 

  
Quisiera pedir a todos los actores de la vida pública del estado que tengamos la inteligencia y la habilidad para construir, no destruir, que trabajemos fuerte, pero sobre todo unidos en alcanzar los acuerdos, señaló el Ejecutivo estatal en su mensaje durante la ceremonia de presentación del nuevo Consejo Directivo del CCE. 
  
Destacó que Tecate enfrenta hoy nuevos retos para atender su población creciente, misma que asciende a 101 mil habitantes y representa el 3.2 por ciento de la población del estado, por lo que al igual que el resto de los municipios también registra un buen número de jóvenes en edad productiva, por encima de la media nacional y un tercio de sus mujeres cabezas de sus hogares que con su esfuerzo aportan a la economía de la entidad.  
  
Estamos ante una nueva realidad demográfica y económica que nos muestra la vitalidad de un entidad que tiene ante sí una nueva oportunidad para potenciar su desarrollo económico y dar un nuevo brinco en sus niveles de bienestar social, mencionó Osuna Millán. 
  
El mandatario estatal aprovechó la reunión para ofrecer un sencillo pero simbólico homenaje a Elías Mora Cornejo, ícono del empresariado local impulsor de la educación, la vida comunitaria y el desarrollo económico que genera el bienestar de las familias, razón por la cual pidió un minuto de silencio en honor de su memoria. 
  
Bajo este ejemplo de vida, el Gobernador Osuna Millán destacó la importancia de dar continuidad a las tareas que ahora deja Guillermo González Lizárraga en tres años de trabajo al frente del CCE y ofreció todo el apoyo de su gobierno a Gerardo Sosa en su nueva encomienda como presidente del Consejo Directivo del CCE de Tecate 2011-2012. 
  
Estoy seguro que en esta nueva fase todos los actores de la vida económica del estado y en especial de Tecate, sabremos ponernos de acuerdo, sabremos distinguir los temas estratégicos que benefician a la ciudad y el estado, señaló. 
  
Por su parte, Gerardo Sosa Olachea, agradeció el apoyo en la conformación de la Zona Económica Estratégica que permitirá volver aún más competitivos a los bajacalifornianos al generar oportunidades de progreso y generación de empleo. 
  
Subrayó la importancia de La Presa Las Auras, que gracias al liderazgo del Gobernador del Estado garantizará el suministro del vital líquido a las familias tecatenses al proyectarse la inversión de 205 millones de pesos para la cortina de la presa, lo que eliminará un inhibidor más a las empresas que desean establecerse en Tecate. 
  
Convocó a transformar Baja California en una entidad federativa progresista, como parte del compromiso irrenunciable que tenemos con nuestra sociedad, manifestó el nuevo presidente del Consejo Directivo.