Osas son campeonas de futbol Flag

Tijuana.- Una jornada dramática fue la que se vivió en el estadio “Margarita Astiazarán de Fimbres” al atestiguar cómo los dos representativos de CETYS Universidad volvieron a vestir de gloria a la institución pues se convirtieron en campeonas de la Liga de Futbol Americano de Banderas Femenil (LIFA).

Fue en categoría Juvenil y Mayor en donde las Osas del CETYS Universidad alcanzaron el objetivo planteado desde el verano cuando iniciaron la pretemporada de ganar sus respectivas competencias.

Pero las cosas no fueron fáciles pues en la primer confrontación, las Osas tuvieron que venir de atrás para imponerse a sus hermanas de sistema, las Zorritas del CETYS Universidad campus Ensenada por marcador de 38-36.

En tanto en categoría Mayor, con el campo calientito por lo vivido minutos antes, el equipo tijuanense no tuvo problemas en imponerse a las Coyotes de la Universidad Xochicalco campus Tijuana y así redondear la tarde dorada.

“En una final todo puede pasar, no importa lo que hubieras hecho en el torneo regular, si tu defensa fue la mejor o tu ofensiva la más dominante, en un juego de campeonato no hay mañana y eso fue lo que sucedió, las Osas en categoría Juvenil entendieron que las cosas no iban a ser sencillas, no renunciaron nunca al reto y creyeron siempre en lo que estaban haciendo, esa fue el factor que les permitió quedarse con el campeonato”, dijo Francisco Cuevas, coordinador deportivo del CETYS Universidad.

De la otra final, de nivel universitario, Cuevas apuntó que simplemente las muchachas demostraron por qué es uno de los mejores programas que hay en Baja California en la actualidad.

En la jornada el tercer equipo representativo de CETYS Universidad campus Tijuana, el de categoría Juvenil Menor, no tuvo empacho en superar a las Felinas 30-0, resultado que las coloca en el camino de alcanzar el objetivo de llegar al juego de  campeonato pues ahora deben enfrentar a las Panteras del Cobach La Mesa, de ganar esperarán a las ganadoras del choque entre Reds de Ensenada y Linces de Tecate para definir el juego de campeonato.