Oryx Capital de manteles largos

  • + Oryx Capital de manteles largos
  • + Mexicali Supply 2020
  • + El Buen Fin y el “Black Friday”
  • + Nuevo desarrollo de Grupo Cadena

Por Juan Dinero

El restaurante Oryx Capital, que dirige el chef Ruffo Ibarra, se encuentra de manteles largos debido al festejo por su cuarto aniversario de fundación.

Un 21 de noviembre de hace cuatro años, este singular restaurante abrió sus puertas, con el objetivo de ofrecer una serie de platillos diferentes, tratando de mezclar los gustos culinarios de ambos lados de la frontera, acompañados de vino o cerveza.

A la fecha el hijo mayor del ex delegado de Economía y ex secretario de finanzas del Ayuntamiento, don Rufo Ibarra, ha logrado que su restaurante sea uno de los preferidos de la raza, y un agradable lugar para ir a departir con amigos o realizar algún festejo.

Con su cocina, el chef Ibarra ya ha logrado colarse en la lista de los mejores de la región y ya incluso con prestigio internacional. ¡Felicidades!

Se encuentra en marcha la organización del evento Mexicali Supply 2020, uno de los foros más importantes en Baja California relacionado con la proveeduría de la industria local.

Se trata de la octava edición de esta exposición, bajo la organización de la Canacintra, que preside en Mexicali Eugenio Lagarde.

En la Mexicali Supply Expo 2020, que se estará desarrollando el 22 de febrero del próximo año, se espera la participación de al menos 500 empresas de proveeduría.

Este espacio nació con la idea de atraer y fortalecer redes de proveeduría a nivel local, regional e internacional que den soporte al sector industrial de la región en sus requerimientos de insumos o servicios.

En la Expo del próximo año los sectores invitados a participar son: Energía Renovables, Plástica, Electrónica, Productos Médicos, Metalmecánico, Automotriz y Aeroespacial, entre algunos otros.

De acuerdo con las cifras preliminares de la Concanaco, que dirige a nivel nacional José López Campos, las ventas por el Buen Fin de este año alcanzaron los 120 mil millones de pesos.

El incremento en comparación al año pasado se calcula en alrededor del 5 por ciento, el cual no se considera un aumento importante, tomando en cuenta el factor de la inflación, además de que hubo un 30 por ciento más de empresas participantes que el año pasado.

Si bien es cierto que algunos comercios registran aumento en sus ventas, esta estrategia no ha logrado su cometido como ocurre en países como España o Estados Unidos, debido a su falta de credibilidad, es decir, tuvo un problema en su origen que no se ha podido erradicar, que es el del posible engaño en algunas ofertas que se ofrecen.

En el caso de las zonas fronterizas, como es el nuestro, muchas personas prefieren esperar al llamado “viernes negro” en los Estados Unidos, que este año tocará el próximo viernes 29 de noviembre.

Según las personas que acuden a participar de este día de ofertar en el vecino país, en los comercios de allá sí se ofrecen verdaderos y atractivos descuentos, a comparación a los ofrecidos en el Buen Fin.

El Grupo Cadena que dirige Daniel Cadena, pondrá a disposición de los tijuanenses a partir del verano del 2020, un nuevo desarrollo habitacional de tipo vertical, en la colonia El Rubí, muy cerca de la parte alta del bulevar Fundadores, en la calle Obsidiana.

Se trata de un edificio departamental de seis niveles, con 36 condominios que contarán con sala, comedor y dos recámaras, dos baños completos, dos estacionamientos por condominio y todos sus servicios.

Los costos por departamento andan alrededor de los 2 millones 500 mil pesos.

La inversión de la constructora Cadena en este proyecto es de aproximadamente 105 millones de pesos con todo el impacto que ello implica en fuentes de empleo y el impacto económico en la proveeduría de los materiales. ¡Enhorabuena!