Orientan a juventud sobre carrera profesional

TIJUANA.- Alrededor de 6 mil estudiantes de nivel Medio Superior participaron en los trabajos de la edición 11 de la Feria de la Educación 2011, con la que el Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), a través del Comité de Vinculación, busca orientar a los jóvenes en la elección de sus carreras universitarias.   

Durante la ceremonia de inauguración que contó con la presencia del titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Javier Santillán, el presidente del CDT, Miguel Padilla Ojeda, reiteró la preocupación del sector empresarial por ofrecer mejores esquemas de desarrollo a los futuros profesionistas.  

“Es importante sumar esfuerzos en la orientación vocacional de los jóvenes, pues de ello depende que puedan tomar una mejor decisión de cara al futuro, ya que muchas de las veces, escogen una carrera sin saber realmente lo provechosa que ésta puede hacer”, expresó.    

De ahí, la necesidad de crear más espacios donde las instituciones de nivel Superior pueden ofertar sus carreras explicando detalladamente en qué consiste cada una de éstas y cuáles son los beneficios que conllevarán en el futuro, abundó.    

En ese sentido, el presidente del Comité de Vinculación Educativa del CDT, Rafael Trujillo Altamirano, detalló que en esta ocasión participaron 18 centros universitarios, entre los cuales, se encontraba el Colegio Militar, la Secretaría de Marina y la Escuela de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).  

 “Nuestra expectativa es que los alumnos que están a punto de ingresar a las universidades, encuentren una opción de acuerdo a sus habilidades, a su perfil, por ello, también estamos ofreciendo una serie de conferencias donde se les muestran casos de éxito” subrayó.

Resaltó que Tijuana cuenta con una gran vocación industrial gracias a la operación de firmas reconocidas que demandan innovación en sus procesos, de ahí, que las instituciones educativas deban formar el talento humano que aquéllas requieran.  

Trujillo Altamirano agregó que al realizar la Feria Educativa en las instalaciones del Museo Interactivo El Trompo, los jóvenes pueden darse cuentan de lo importante que es para su futuro el uso de la ciencia y la tecnología, aspectos que tendrán que aplicar en cualquier carrera.