El orgullo de ser familia CETYS

Hermosillo, Sonora.- Detrás de un gran deportista hay unos excelentes padres, prueba de ello es cada partido de la Selección Femenil y Varonil de Zorros de CETYS Universidad. Dirigiendo la vista a las gradas, están esos grandes seres humanos que apoyan a sus hijos, ya sea cuando juegan en su ciudad natal o en gira, además de estar siempre pendientes de la escuela de estos estudiantes que decidieron dar el extra y ser deportistas.

La pequeña porra ruidosa

La señora María Elena Manríquez Carrillo y su esposo Félix Beltrán son visitantes muy frecuentes de la duela de CETYS Universidad Campus Mexicali, donde apoyan desde las butacas a su hija Paola; en esta ocasión se trata de apoyarla en la Universiada Regional, desarrollándose en Hermosillo, Sonora.

“Siempre vamos a los juegos, ahorita al Regional, luego nos toca el Campeonato Ocho Grandes en Tijuana, somos esa porra que a veces es pequeña pero muy ruidosa, porque como a los demás papás nos gusta gritar y apoyar a nuestros hijos”, comentó la Sra. Manríquez.

Y aunque sabe muy bien el esfuerzo que implica para su hija y que reclama mucho tiempo el entrenar e ir a clases, como padres la apoyan y platican con ella, dándole consejos y que debe de ver hacia arriba, que puede dar más de sí: “A veces puede ser complicado, pero ella tiene un gran don para mover el balón y es lo que sabe explotar, siempre dando al equipo”.

La señora María Elena aprovechó la oportunidad para dedicarle un breve mensaje a su hija: “Paola: te queremos mucho y estamos muy orgullosos de ti, de tu escuela y el gran equipo que tienes”.

La clave para triunfar

Luego del juego entre las escuadras femeniles de CETYS contra ITSON y los varoniles de CETYS ante ULSA, donde Zorros salieron ganadores, aparecieron Jesús Manuel Lara Gracia y Lourdes Ackerman de Lara, padres de Myriam y José David; ambos son basquetbolistas de CETYS Universidad y estudian en Campus Tijuana.

“Tuvimos la oportunidad de venir a ver a nuestros hijos y apoyarlos en la búsqueda del pase a la Universiada Nacional”, comentó el Sr. Jesús Manuel, quien sabe de primera mano el gran esfuerzo que hacen sus hijos; tan grande como su entrega y pasión por el deporte, sabiendo que Myriam es a veces convocada a concentraciones de la Selección Nacional.

«Myriam se debe partir en mil pedazos para cumplir con su estudios de Maestría y ha recibido mucho apoyo por parte de CETYS, además debe trabajar; pero le ha metido muchas ganas y sabemos que tomada de la mano de Dios ha podido multiplicar sus esfuerzos para salir adelante”, comentó.

“Estamos bien orgullosos de nuestros hijos y les pedimos que, como siempre, le echen muchas ganas. Que Dios es primero, que sean buenas personas, buenos estudiantes y buenos deportistas, con eso van a triunfar en la vida”, finalizó el Sr. Lara.

Esto es algo que en CETYS Universidad se comparte: ser familia y ser orgullo CETYS.