Organizan Tacotón en beneficio de niños con cáncer y bebés prematuros

El Tacotón se llevará a cabo el 30 de abril, donde más de 35 taquerías participarán para recaudar fondos en apoyo al Patronato de Niños con Cáncer y la Fundación Bebés Milagro. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El próximo 30 de abril, se llevará a cabo el evento Tacotón, en el que participarán alrededor de 35 marcas diferentes de taquerías con más de 59 sucursales.

El propósito de este evento es recaudar fondos para apoyar al Patronato de Niños con Cáncer y a la Fundación Bebés Milagro.

Durante el Tacotón, cada taco vendido en las sucursales participantes contribuirá con una donación al Patronato de Niños con Cáncer y a la Fundación Bebés Milagro. Entre las marcas que participarán se encuentran Tacos el Dorado, Tacos Walter, Tacos el Gallo, Tacos Wicho, Tacos el Tijuano, Mariscos el Angel, entre otras.

La Directora de Procuración del Patronato HGT, Carolina Reyes, explicó que los fondos recaudados se destinarán a la compra de monitores y suministros médicos necesarios para los niños hospitalizados en el área de oncología pediátrica del Hospital General. Por otro lado, la presidenta de Bebés Milagro, Mónica González, indicó que el apoyo recibido se enfocará principalmente en proporcionar alimentaciones parenterales a los bebés prematuros en cuidados intensivos.

Se estima que alrededor de 200 niños se beneficiarán de los donativos obtenidos durante este evento, tanto en el tratamiento contra el cáncer como en la atención de bebés prematuros.

El fundador del Tacotón, Luis Naranjo, mencionó que el evento se llevará a cabo el 30 de abril y destacó la participación de las marcas de taquerías, que contribuirán con una noble causa al donar el costo total de un taco.