Organizaciones buscan donativos para celebrar a niños migrantes en su día

Niños migrantes disfrutan de una jornada llena de juegos y diversión durante el evento 'Tijuanita, mi ciudad' organizado por Rol x Playas y Border Youth en Playas de Tijuana. Fotografía: Cortesía

Por Manuel Ayala

Tijuana.- “¡Porque todos los niños y niñas tienen derecho al juego!”, por esta razón es que el proyecto Rol x Playas y la organización Border Youth van a colaborar una vez más para celebrar la niñez a través de la movilidad activa, esta vez con niñas y niños migrantes, con un evento que lleva por nombre ‘Tijuanita, mi ciudad’.

En un comunicado, las organizaciones compartieron que este evento se llevará a cabo el próximo domingo 5 de mayo en Playas de Tijuana y para ello están llevando a cabo una campaña durante todo este mes de abril (hasta el día 30), para recibir bicicletas, patines, patinetas, remolques, cascos y/o rodilleras para niños y niñas de 1 a 7 años.

“Por si alguien tiene la posibilidad de apoyarnos, pueden donar juguetes nuevos o de segunda mano, ¡Limpios y listos para jugar! Ya que es un regalo para la niñez en contexto de migración a quienes llevaremos de un albergue a Playas para que se diviertan y pasen una celebración muy especial”, compartieron.

Los sitios donde estarán recibiendo estos juguetes son: Zona Centro en Ediciones Caradura Cafeteoría (Calle 8va. #8310-2); Playas de Tijuana en La Damiana (Avenida del Agua #156); y Zona Este en Café Infusión (Cerca del Estadio Chevron).

Aunado a ello, para terminar los preparativos de este evento, también abrieron una campaña de donativos en efectivo para cubrir algunos pagos de producción, en la que las personas pueden invertir desde 5 hasta15 dólares, según sus posibilidades.

“Solo necesitamos $400 dlls. Es muy posible alcanzar la meta y darle color a nuestra Tijuanita”, señalaron las organizadoras, agregando: “Si tú jugaste en la calle, es tu oportunidad como adulto para regresar esa experiencia a más niñxs”, recalcaron y para ello pusieron a disposición el siguiente enlace para realizar las aportaciones: https://ko-fi.com/tijuanitamiciudad

“Somos un espacio seguro para la movilidad activa de niñas y niños. Saca la patineta, bici, patines… y acompáñanos a celebrar jugando”, compartieron.