Organiza Sedena carrera deportiva 2018

Jesús Alberto Sandoval Franco, presidente de Alianza Civil, con el Comandante de la Segunda Zona Militar de Tijuana, General Enrique Martínez López. Fotografia: Manuel Villegas

Por Manuel Villegas

Tijuana.- Por primera vez en Tijuana, se realizará un evento atlético y de convivencia con la ciudadanía, denominado “Carrera del Ejército», consistente en una carrera atlética de 7 kilómetros a campo traviesa y un paseo dominical, en el que los participantes podrán correr, trotar o caminar.

El Comandante de la Segunda Zona Militar de Tijuana, General Enrique Martínez López, indicó que esto lleva también el fin de demostrar que las fuerzas armadas están cerca de la comunidad de otras formas, no sólo con los patrullajes ni los operativos con las diversas autoridades.

En conferencia de prensa, organizada en conjunto por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la asociación ciudadana Alianza Civil, Clubes de Leones de Tijuana, entre otros organismos; se indicó que la carrera será el domingo 30 de septiembre a las ocho de la mañana, en el 28 Batallón de Infantería de la colonia Aguaje de la Tuna.

Para inscribirse, sólo se debe donar un árbol, se informó.

Aparte, dijo, en el evento habrá una feria de servicios gratuitos con revisión dental, de la vista, peso, presión, glucosa, audición y pláticas preventivas de salud.