Organiza Cetys simulador legislativo

Tijuana B.C.- Cetys Universidad organizó la tercera edición del Simulador Universitario Legislativo del Estado de Baja California.

 

Este ejercicio  tiene como objetivo la congregación de alumnos profesionales de las distintas universidades locales interesados en experimentar el rol del legislador estatal en diversas comisiones y siendo representantes de los partidos políticos, quienes debaten sobre diversos temas de actualidad expresando la ideología de su partido, informó el maestro Alfredo Estrada Caravantes, Coordinador de la Licenciatura en Derecho de Cetys Universidad.

Entre las actividades que se realizaron durante dos días, se contó con la presencia del Dr. Eliseo Muro Ruiz, Director de la Casa de la Cultura Jurídica de Tijuana, quien abordó un tema sobre la importancia del proceso legislativo en México. Además se contó con la participación de alumnos de la Universidad iberoamericana y del Cetys campus Mexicali.

Como parte del evento se premia a quien tuvo mejor desempeño en las simulaciones, siendo estos los siguientes: Mejor Presidente de Comisión, Carlos Pérez de Cetys Campus Tijuana; Mejor Presidente de Partido, Luz Villegas del Cetys Campus Mexicali y  Legislador Supremo: Alfonso Ocegueda del Cetys Campus Mexicali.

“Es de suma relevancia que en su formación sean partícipes de este tipo de dinámicas ya que los enriquecen y brinda un perspectiva de nuestros procesos democráticos. Los jóvenes  son el presente y futuro de nuestro país y lo que hoy es solamente una simulación, mañana podría ser la  realidad de uno o varios, quienes pueden convertirse en nuestros representantes”, dijo Estrada Caravantes.