Ordenan proceso contra agentes ministeriales

TIJUANA.- La Procuraduría General de Justicia del Estado informó a través de un comunicado sobre el proceder de la Visitaduría General en contra de dos agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), presuntamente relacionados en la comisión de un delito.

Los dos agentes señalados son: Saúl Castro Villarreal y Julio César Peña Cureces.

Ambos fueron citados en días pasados en las instalaciones del Ejército en la ciudad de Tijuana, con la finalidad de establecer su posible relación en un secuestro cometido en contra de una persona; Saúl Castro Villarreal acudió al citatorio, mientras que Julio César Peña Cureces no acudió al mismo.

La Procuraduría General de Justicia fue informada en torno a que Castro Villarreal fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del orden Federal, en tanto que Peña Cureces tras ser requerido por el Ejército dejó de presentarse a laborar en esta dependencia.

Ante esta situación, la PGJE ha estado coadyuvando tanto con el Ejército, como con la Procuraduría General de la República (PGR), en la integración de la averiguación relacionada con este hecho.

De acuerdo al documento, la Visitaduría General de la PGJE se mantiene al tanto de las investigaciones que las autoridades correspondientes llevan a cabo derivado de este hecho, y en base a estas indagatorias determinará la posible suspensión provisional de ambos agentes.