Orden de Gobernador, no es suspensión de labores: Abogado

Tjuana.- La advertencia que hizo hoy el gobernador Jaime Bonilla y que ha sido tomada por algunas personas como una orden de “toque de queda”, no significa una suspensión de labores, manifestó el abogado y ex presidente de la Coparmex, Roberto Quijano.

Expuso que lo dicho por el Mandatario NO debe interpretarse en el sentido de un toque de queda ni la prohibición de circular libremente.

“La instrucción (cuestionable desde el punto de vista legal), es que aquellas personas que se encuentren deambulando por las calles serán remitidas a sus casas.

Quijano recomendó que las personas que tengan que salir a trabajar llevan un ID de la empresa o personal, o en su caso mandarles a todos ellos un mensaje o WhatsApp a sus teléfonos donde se indique que trabaja en la empresa, para evitar posibles abusos.

“Las demás actividades comerciales, industriales o de empleo pueden desarrollarse de manera normal”, apuntó el abogado.

El gobernador Bonilla, a través de Facebook, dijo que partir de mañana toda persona que se encuentre en la vía pública deambulando sin motivo podrá ser enviadas a su casa por la fuerza pública.

“No se vayan a sorprender porque la Policía o la Guardia Nacional o el Ejército, la Sedena se acerque con ustedes y les diga que qué andan haciendo si no tienen realmente un propósito”, advirtió.