Oracle se hace socio de TikTok en EU; rechaza oferta de Microsoft

Fotografía: Freepik.

Redacción/Infobaja

Oracle, la compañía estadounidense especializada en bases de datos y soluciones de nube se convertirá en el socio de ByteDance, la compañía china propietaria de la red social TikTok en el país norteamericano.

Tras semanas de especulación, y con el rumor de que sería su rival Microsoft quien sería la elegida, se confirmó que Oracle será su socio tecnológico de confianza. Aunque no se ha confirmado oficialmente por parte de las empresas, Microsoft aceptó públicamente su derrota a través de un comunicado.

“ByteDance nos ha dicho que no nos venderá sus operaciones en EU. Tenemos confianza en que nuestra propuesta hubiese sido buena para los usuarios de TikTok, y a la vez habría protegido los intereses de seguridad de EU”, señaló.

Esto, después de que el presidente Donald Trump señalará a TikTok como una amenaza para la seguridad nacional de EU, y había dado un límite de venta de operaciones para el 15 de septiembre.

La red social es una de las más importantes del momento, la cual permite crear vídeos musicales cortos de 3–15 segundos​​ y vídeos largos de 30–60 segundos. Cuenta con 80 millones de usuarios en EU, y cerca de  500 millones en el mundo.