Opereta “Un marido en la puerta” se presentará en Casa de la Cultura

La opereta original de origen francés “Un marido en la puerta” se estrena el próximo viernes 26 de agosto a las 8:00 pm en el teatro de la Casa de la Cultura Tijuana, en la colonia Altamira. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.– La ópera cómica  “Un marido en la puerta” (Un mari a la porte) de origen francés con supertitulaje en español, se estrenará el próximo viernes 26 de agosto a las 20:00 horas en el Teatro de la Casa de la Cultura de Tijuana.

 La historia narra las vicisitudes de un compositor de opereta que huye de un marido celoso, de sus acreedores y de la policía, con un desenlace sorpresivo, que tendrá al público entretenido de principio a fin.

María Teresa Riqué Jaime, directora de la Ópera de Tijuana, detalló que la opereta en un acto de Jacques Offenbach, será la pieza elegida para inaugurar el Ciclo Ópera de Cámara 2022 y por primera vez se presenta en Tijuana, interpretada por talentos de la región.

El elenco lo integran: la soprano Ameyali Escobar, en el papel de Rosita; la mezzosoprano Ana Laura Rojas interpretando a Suzanne, el tenor José Luis Villarruel como Florestan, y el barítono Javier Carrillo que dará vida a Martel.

Al piano y en la dirección musical estará el maestro Iván Mares, en tanto que la dirección escénica correrá a cargo de la soprano Norma Navarrete. La obra será cantada en francés y contará con traducción al español por Jean François Piche.

El espectáculo escénico-musical contará además con un número previo a cargo del tenor Alberto Estañol acompañado por el guitarrista Gilberto López.

Los boletos tienen un costo de recuperación de 200 pesos y se pueden adquirir en la Ópera de Tijuana o llamando a los números (664) 686 3280 y (664) 386 4623.