Ondeará bandera albiazul en UWC 26

Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Para la función UWC 26, el próximo viernes 30 de abril, la bandera argentina ondeará de nueva cuenta cuando Braian “Prototipo” González tenga su anticipado debut en la empresa mexicana de Artes Marciales Mixtas (AMM).

El ahora integrante de Entram Gym será el segundo peleador en la historia de Ultimate Warrior Challenge México (UWC) que proviene de San Miguel de Tucuman, Argentina, al llegar con marca de 9-1-0 en su haber profesional.

González, quien además cuenta con récord de 11-2-0 como amateur, participará en combate en catchweight, para lo que será su primera participación en una función profesional en Norte América.

“Empezando a entrenar por curiosidad y luego tomé la decisión de dedicarle mayor tiempo ya que la satisfacción que me brindó este deporte fue tan intenso que seguí adelante para luego tomarlo con total responsabilidad. Uno de los principales sacrificios dentro todo el tiempo que me dedico fue dejar parte de mi juventud, y a su vez dejar de ser jugador de rugby profesional al cual me dedique por más de 12 años dejar de compartir tiempo con mi familia y amistades”, dijo González.

El combate, que va dedico a su recién nacido hijo, será en 140 libras, donde no hay libra de tolerancia, y será a tres rounds, de cinco minutos cada uno, y, al igual que el resto del programa, es sancionado por la Comisión de Box, Lucha Libre y AMM de Tijuana.

A sus 23 años, González lleva como profesional desde el 2017 y apenas perdió el invicto el 23 de noviembre de 2019 ante el ruso Umar Nurmagomedov (13-0-0), quien ya es parte de Ultimate Fighting Championship (UFC).

Así González ha tenido tiempo suficiente para recalibrar su estilo, aquel forjado en Dragón Team, y lleva la intención de finalizar el combate por nocaut, ya que el striking es el estilo preferido en la jaula.

La función UWC 26 llevará como duelo estelar a José Luis “Dos Lobos” Verdugo (18-8-0), de Entram Gym, contra Alexander “Raptor” Barahona (11-5-0), de Leones Fit Gym, por el Campeonato Ligero.

En la co-estelar estará en juego el vacante Campeonato Welter donde Iván “Choko” Castillo (17-3-0), de Team Blackxicans, enfrente al venezolano Leonardo “Blastrigger” Blasco (14-3-0), también de Bonebreakers Team.

Mientras que Michael Morales (10-0-0), de Pasaje, El Oro, Ecuador, tendrá su debut con UWC en peso Welter cuando enfrente a Romario “Semental” Orozco (3-1-0), de EDCC Bonebreakers, de San Francisco de Campeche, Campeche.

UWC 26 se llevará a cabo el viernes 30 de abril, en la modalidad “puerta cerrada” a partir de las 15:00 horas desde las instalaciones de Entram Gym, en Tijuana, Baja California, con la transmisión por UFC Fight Pass a las 18:00 horas.