Once víctimas más en Veracruz

VERACRUZ.-  Al menos 11 cuerpos fueron arrojados en el puerto de Veracruz y su zona metropolitana, la misma ciudad en la que dos días antes, presuntos narcotraficantes asesinaron a otros 35, en momentos en que se desarrolla una reunión de procuradores y funcionarios de justicia.

Un oficial de las fuerzas armadas, no autorizado a ser identificado por razones de seguridad, dijo a The Associated Press que los 11 cuerpos fueron dejados la tarde del jueves en distintos puntos de Veracruz y la localidad metropolitana de Boca del Río.

Medios de prensa locales dijeron que la cifra sería de 14 cadáveres, aunque el oficial no pudo corroborarlo.

El gobierno estatal no había dado ninguna confirmación oficial sobre el tema.

El martes fueron arrojados 35 cadáveres debajo de un puente y frente a la principal zona comercial de Boca del Río, en un hecho que las fuerzas armadas han atribuido al grupo del narcotráfico autodenominado Nueva Generación, presuntamente alineado con el barón de las drogas más buscado, Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Los 35 cadáveres no han sido identificados aún de manera oficial, aunque se presume que serían miembros del cartel de 'Los Zetas', un grupo que ha asolado Veracruz y que en los últimos meses al parecer ha comenzado a padecer los ataques de Nueva Generación.

El hallazgo de al menos 11 cuerpos más ocurrió el mismo día que se inauguró una reunión nacional de procuradores y funcionarios de justicia, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad en las inmediaciones del hotel donde se realiza el encuentro que se clausura el viernes.

El oficial de las fuerzas armadas dijo que no podía confirmar si los nuevos cadáveres estarían vinculados con los otros 35.